::
:: ¿La proteína sirve para aumentar la masa muscular?
¿La proteína sirve para aumentar la masa muscular?

Por: . - 15/04/2014

Sabemos que llevar una dieta adecuada es muy importante para tener un cuerpo saludable y poder quemar grasa y formar músculo. Sin embargo, muchas veces podemos observar personas en el gimnasio con sus malteadas de proteína para aumentar su masa muscular. También existen otras personas que llevan una dieta en la que consumen pocas grasas y carbohidratos, pero aumentan la proteína para poder tener un peso ideal. ¿Qué tanto sirven estas dietas de proteína? ¿Son saludables?

Dieta de proteína o dieta proteica

La dieta en la que la mayoría de los alimentos que consumes son altos en proteína y es muy baja en carbohidratos (hidratos de carbono) y grasas, puede ser dañina para la salud. La dieta proteica no aumenta tu masa muscular, ya que se utiliza lo necesario de acuerdo a la cantidad de actividad física que realices y lo demás se convierte en grasa al igual que los carbohidratos.

Además, la mayoría de los alimentos altos en proteína son de origen animal. Los productos de origen animal pueden aumentar el colesterol en sangre causando más problemas a tu salud que beneficios.

Incluso los deportistas que hacen mucho ejercicio, no necesitan aumentar la cantidad de proteína en su dieta, de hecho, en algunas ocasiones, lo que deben aumentar es el consumo de carbohidratos para poder tener un mejor rendimiento en sus competencias.

La proteína no debe aportar más del 20% del total de tu dieta. Aunque no hay estudios que aseguren que consumir proteína en exceso causa problemas, tampoco hay estudios que comprueben que aumentan la masa muscular y, como todo, si no se utiliza se convertirá en grasa acumulada.

Actividad Física para formar músculo

La actividad física es uno de los mejores métodos para aumentar la masa muscular. De hecho, por más proteína que consumas, si no haces ejercicio, no aumentarás tu masa muscular, sólo lograrás llenarte de grasa. Para formar músculo tienes que hacer ejercicio constantemente, tanto ejercicio de cardio como ejercicio de fuerza.

Si tu objetivo es la hipertrofia muscular, es decir, aumentar el volumen de tus músculos para que se vean más grandes, lo que tienes que hacer es hacer ejercicios con mancuernas pesadas o poniendo mucho peso en los aparatos para piernas y brazos. De esta forma harás pocas repeticiones, pero con mucho peso, lo que logrará que el músculo se haga más grande.

Si, por el contrario, tú lo que quieres es marcarte sin que el músculo se haga más grande, necesitas hacer ejercicios de fortalecimiento con poco peso para que puedas aguantar varias repeticiones. Así te podrás marcar y endurecer el músculo sin aumentar su tamaño.

Sea cual sea tu objetivo, lo mejor es llevar siempre una dieta correcta y saludable que tenga un equilibrio de nutrimentos adecuados.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra el artículo, búsquelo por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono