::
:: MP solicita para Girón arresto domiciliario con vigilancia e impedimento de salida del país
MP solicita para Girón arresto domiciliario con vigilancia e impedimento de salida del país

Por: Listin Diario - 07/05/2021

Yeni Berenice Reynoso, en nombre del Ministerio Público, pidió una variación de la solicitud de prisión contra Raúl Alejando Girón Jiménez, de arresto en el CCR Najayo, a prisión domiciliaria.

Pidió, además, que la vivienda en la que esté el imputado del caso Coral quede solo en manos del tribunal y el Ministerio Público.

Tamibién se pidió vigilancia e impedimento de salida para el mayor del Ejército.  Esta solicitud se hace luego de que la noche del jueves el imputado dijera cómo operaba la presunta trama militar-religiosa, en la que está involucrado el jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina. 

“Con relación a la seguridad del imputado Raúl Alejando Girón Jiménez el Ministerio Público procedió a variar sus conclusiones para que el imputado no sea enviado al CCR Najayo Hombres, en virtud de que se entiende que los aportes que ha hecho a la investigación, con evidencias, que lo han colocado en una situación delicada con su seguridad”, dijo la procuradora adjunta.

La medida de coerción también se conoce contra el coronel Rafael Núñez de Aza, la pastora Rossy Guzmán y su hijo, Tenner Flete, y el sargento de la Armada, Alejandro José Montero Cruz. 

El MP ha pedido contra todos los imputados, ahora a excepción de Girón, 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo. 

Declaración del jueves

El mayor del Ejército Girón Jiménez y exdirector Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) admitió en la audiencia de conocimiento de solicitud de medida de coerción todos los hechos que les ha imputado el Ministerio Público.

Según la acusación, Girón Jiménez está acusado de coalición de funcionarios, prevaricación y asociación de malhechores además de falseamiento y omisión en la declaración jurada y enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con el Ministerio Público,  Alejandro Girón Jiménez posee un patrimonio de 200 millones de pesos. Lo establecido en el expediente acusatorio indica que el ingreso que  Girón Jiménez percibía en las instituciones a las que estaba asignada “no llega al 5% del patrimonio que se le asocia”.







No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono