::
:: Los jugadores dominicanos comandando las Mayores
Los jugadores dominicanos comandando las Mayores

Por: Horacio Nolasco - 09/07/2016

Una buena cantidad de jugadores dominicanos están comandando varios departamentos ofensivos y del picheo en las Grandes Ligas.

En un 2016 que ha sido brillante para un nutrido grupo de peloteros criollos en las Grandes Ligas,   unos con rango de estrellas y otros que han comenzado a trillar el camino para establecerse como jugadores de alto nivel.

Edwin Encarnación está en su último año de contrato con los Azulejos de Toronto. Encarnación arrancó lentísimo (.250-3-15 en abril), apretando en los últimos dos meses y hoy día es el líder remolcador de las Mayores (76). Encarnación  además  ocupa el tercer puesto en jonrones (22).

Los jonrones y remolcadas en la Liga Americana son posesión de la tropa dominicana. Encarnación está situado tercero en cuadrangulares, Nelson Cruz cuarto (21), David Ortiz y   Robinson Canó séptimos (19), Manny Machado y Carlos Santana decimosegundos.

En las Remolcadas del Nuevo Circuito, Encarnación es primero, Ortiz segundo (66), Nelson Cruz y Albert Pujols  sextos (56), Canó décimo (54) y Adrían Beltré decimotercero (53).

Lo de David Ortiz es sencillamente impresionante. El cuarentón ha roto todos los pronósticos en  su último año, sobretodo por la edad, imponiendo su clase. El David encabeza las mayores en Dobles (34), OBP (.433), slugging (.679),  OPS (1, 112) y extra bases (54). En la Americana es líder en bases por bolas  intencionales (10), segundo en remolcadas (66) y en promedio de bateo (.339). Estamos comenzando el mes de julio, pero esos registros de Ortiz son de un MVP.

Otros dominicanos, a parte de los antes mencionados,  han estado entre los mejores de las Mayores como Manny Machado ,  segundo en dobles (29), extra bases (47)  y slugging (.584);  Cuarto en promedio de bateo (.325), quinto en hits (104) y OPS (.964). Jonatan Villar es el líder en bases robadas de MLB (26),  mientras Jean Segura es primero en turnos oficiales (.336), segundo en hits (105), quinto en robos (15)  en la Nacional.

Jhonny Cueto es el lanzador criollo más destacado y uno de los más dominantes de las Grandes Ligas en este 2016. Encabeza las Mayores en entradas lanzadas (122.1) y  juegos completos (3). Junto a Arrieta lidera  la Nacional en triunfos (12) y ocupa el  quinto puesto en efectividad (2.57). Cueto ha tenido una faena formidable, consiguiendo los Gigantes la victoria en 16 de sus 17 presentaciones.

Jeuris Familia se ha establecido como un solido relevista. Con sus  29 rescates en 29 oportunidades encabeza las Grandes Ligas. A parte del cerrador perfecto tenemos a Kelvin Herrera (21) y Dellin Betances (20) encabezando los holds (el equivalente a salvados para los preparados). Neftalí Feliz (17) es segundo en la Nacional. Betances encabeza a los relevistas en ponches (74), segundo en la Americana en juegos lanzados (41). Carlos Villanueva es el  relevista criollo con más entradas lanzadas en la Liga Nacional  (47.2).

La primera parte del 2016 nos ha permitido disfrutar de una gran actuación de la tropa criolla, que sigue comandando las Mayores.

elpapadelbeisbol.com



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono