::
:: ¿Cuál es el pronóstico para noviembre en EE.UU.?
¿Cuál es el pronóstico para noviembre en EE.UU.?

Por: Miguel Sang Ben/Acento - 01/04/2024

La indefinición en los resultados de las elecciones norteamericanas crece en la medida que se acerca el día de las elecciones de noviembre. Por lo que se animan varias cuestiones de cómo se alinearán los votantes. El aparataje de los partidos políticos insiste en el bipartidismo y se centran en preguntarse cómo se decidirá la masa de independientes –el mayor bloque de votantes: 40%, mientras que demócratas y republicanos ronda el 30% cada uno. Algunas preguntas generadas podrían ser: ¿Qué harán los republicanos moderados que no apoyan a Trump?

¿Y los demócratas que consideran muy viejo a Biden o que critican su política de apoyo a Israel en Gaza?

¿Se quedarán muchos votantes en casa tras la participación récord de 2020?

¿Qué papel tendría una tercera opción? Ha aparecido, como de la nada, la tercera opción de Robert Kennedy Jr., hijo de Bob y sobrino de John, del flamante clan Kennedy. Para mayor sorpresa, escogió a una chino-americana, Nicole Shanahan, de tendencia libertaria. (La misma que redime Milei, para la Argentina).

De acuerdo a “La Política Online”, la inversionista Nicole Shanahan encarna la liga de los multimillonarios tecnológicos que rechazan las instituciones. Ex demócrata, será clave para que la boleta de Kennedy Jr. esté presente en los estados clave. Ver reportaje en el enlace: https://www.lapoliticaonline.com/usa/politics-us/con-su-companera-de-formula-kennedy-jr-sella-un-pacto-con-silicon-valley-y-arruina-los-calculos-de-biden-y-trump/ :::::::

Nicole Shanahan, la elegida por Robert F. Kennedy Jr. para ser su compañera de fórmula en su candidatura independiente a la presidencia, aporta juventud y un patrimonio considerable a la arriesgada campaña de Kennedy, pero es poco conocida fuera de Silicon Valley.

Shanahan, de 38 años, es una abogada y filántropa de California. Dirige la Fundación Bia-Echo, una organización que fundó para canalizar dinero a temas como la ciencia reproductiva femenina, la reforma a la justicia penal y causas ambientales. También es investigadora de la Universidad de Stanford, y fue fundadora y directora ejecutiva de ClearAccessIP, una empresa de gestión de patentes, vendida en 2020.

Shanahan habló sobre su crianza difícil en Oakland, al ser la hija de una madre emigrada de China y de un padre estadounidense de origen irlandés y alemán “atormentado por el abuso de sustancias” para quien “era muy difícil mantener un empleo”. Refiriéndose a la dependencia de su familia de la ayuda gubernamental, Shanahan dijo que, aunque se volvió “muy rica más adelante en la vida”, se sentía identificada con los estadounidenses que están “a un paso de la catástrofe”.

“El propósito de la riqueza es ayudar a los necesitados. Para eso es”, dijo Shanahan. “Y quiero llevarlo también a la política. Ese es el propósito del privilegio”.

::::::

CNN confirma la probable sorpresa de Bob Kennedy Jr. Las encuestas le dan una preferencia de 22%, amenazando la supremacía del candidato demócrata o del republicano. Sería interesante estudiar el Informe de CNN para ver cómo se puede echar a perder un resultado que parece cerrado, en el siguiente enlace: https://cnnespanol.cnn.com/2023/11/12/robert-f-kennedy-jr-elecciones-2024-eeuu-trax/ Así entenderemos que la política es una cuestión que está en manos de “los hados y los luases…”



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono