::
:: Facebook y Twitter ¿Próximos a desaparecer?
Facebook y Twitter ¿Próximos a desaparecer?

Por: HIDDEKEL MORRISON/DL - 18/12/2014

Cuando pensamos que Facebook y Twitter podrían desaparecer, nos parece imposible y sorprendente, pero debemos recordar que lo constante en el mundo tecnológico es el cambio; que antes que esas populares y dominantes redes sociales existieron otras como MSN, ICQ, Hi5, etc. que fueron las más importantes en su momento, y hoy ya no existen, una muestra fehaciente de cómo en el tiempo los hábitos y preferencias tecnológicas van cambiando, pues por más que evolucione e innove una empresa o plataforma, el avance siempre será resultado del cambio.

Los más recientes informes sobre las redes sociales que mayor crecimiento han tenido, nos indican claramente hacia dónde van las tendencias; los usuarios de redes sociales, sobre todo los más jóvenes, prefieren redes de fotos, videos e interacción multimedia. Eso es lo que explica que las redes sociales que han crecido a mayor velocidad durante los últimos seis meses son Tumblr, Pinterest e Instagram. Las cuales superan significativamente a Facebook y Twitter, que están en los últimos lugares de la lista, aunque esto no significa que Facebook y Twitter no sean al día de hoy las redes sociales que más usuarios tengan o más dominantes, lo que las estadísticas reciente muestran es que cada vez crecen menos, y que Tumblr, Pinterest e Instagram llevan un crecimiento sostenido y significativo en cuanto a nuevos usuarios. Adicionalmente redes como Qik de Skype o Vine de Twitter, que se basan sólo en compartir mensajes por video de corta duración, demuestran estar en las preferencias de los usuarios, que ya no quieren escribir, y prefieren generar una nota de voz o un video para comunicarse.

En pocos años veremos una de esas nuevas redes sociales siendo la dominante u otra nueva que aún desconocemos estará en la cima de la popularidad y uso, mientras Facebook y Twitter irán cada día siendo menos usadas y en un tiempo, por el poco uso e importancia, se podrían considerar desaparecidas. Podrán durar pocos años más, pocos años menos dependiendo de que tanto innoven, pero lo que sí es seguro que como todo en la vida pasarán y desaparecerán, pues a pesar de nuestro deseo de eternidad y apego a las cosas, ya desde los años 400 antes de Cristo lo decía el filósofo griego Heráclito de Éfeso, “todo fluye, todo cambia, nada permanece”. ¡Una gran verdad!

E-Mail: hmorrison@hmconsultingcc.com 

Web: http://www.audienciaelectronica.net

Twitter: @IngMorrison



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono