::
:: Ven a decirte lo que Nikauly tiene que hacer con su nombramiento...
Ven a decirte lo que Nikauly tiene que hacer con su nombramiento...

Por: laperradedios.blogspot - 19/09/2014

La política quisqueyana peca de torpe desde que se levanta. Durante un buen rato (digamos, los últimos cien años), nuestros líderes se han sucedido en una misma línea de oportunismo, incompetencia, engreimiento, delincuencia e impunidad. De la misma forma sus subalternos, los subordinados de cada gobierno y guardianes de los intereses particulares de dichos líderes, son un gabinete de curiosidades, dignos de un circo o de la hoguera.

Paulatinamente hemos aprendido a imaginar que algunos funcionarios, menos malos que otros, obrarán en pos de nuestro país una vez hayan alcanzado los niveles de riqueza que le corresponden a cada funcionario (ver los salarios aquí). Otros, imaginamos que nos hacen quedar bien en cumbres internacionales, resarciendo nuestra reputación dañada por tantos vulgarísimos e impresentables. El caso es que somos permisivos, poco articulados y hasta perezosos a la hora de decir lo que nos molesta de cada decisión del poder.

Yo desde chiquito veo como los presentadores de televisión se convierten en síndicos, como los empresarios se convierten en regidores o diputados, los amigotes se convierten en senadores, los asesinos en ministros y los narcotraficantes en millonarios. Todo esto a costa de un pueblo al que se le anuncia de vez en cuando un “¡Ay, se perdió un dinero!” sin una rendición de cuentas ni un premio de consolación.

Es lo que algunos científicos llaman ‘ser pendejo’.

Pero esto se tiene que acabar un día. Un día como hoy en el que Nikauly de la Mota se despierta en sus megasábanas de chapeadora glorificada con un nombramiento para el que no tiene ni formación, capacitación, vocación, habilidad o carisma. Un nombramiento para el que ella no tiene otra rspuesta que “¡Ay, yo no me lo esperaba!” porque no comprende que no esperar es también una forma de no estar lista.

Nikauly de la Mota es una figura que en todos los ámbitos en que ha sido vista ha fracasado penosamente. Con su cuerpo de megadiva canilluda por idiosincrasia, su voz fea y su dicción deficiente, es mala en televisión, en cine tiene la naturalidad de un gancho de pelo, cantando es una tortura, como modelo es tan atractiva como un tratamiento de canal y además se atrevió a escribir y publicar un libro que nunca nadie leyó. Pero aparentemente tiene talentos que los mortales no somos capaces de ver, puesto que Nikauly de la Mota ha sido nombrada como consejera de la embajada dominicana en México. Y la pregunta que retumba en la cabeza de todos los dominicanos es: “¡Ay! ¿Pero qué va a aconsejar Nikauly en México?”, porque todos conocemos y aceptamos sus deficiencias y todos nos imaginamos que la única razón para colocarla allí es la cercanía con Televisa y una posible (y lejana) incursión (y fracaso) en las telenovelas.

Pero, como ella misma lo dice, llegó la hora de servir a su país, una jeva que nunca ha servido de nada.  Y a mí me gustaría darle una lección de servicio, ahora que se puede.

Si Nikauly quiere verdaderamente servir a su patria, lo primero que hace es renunciar a ese cargo, y sugerir para él a una de las mujeres intelectuales que no son megadivas, cuyo capital intelectual no reside en su par de tetas ni en su carencia de reflejo nauseoso, mujeres cuyo cuerpo no ha sido moldeado por el bisturí ni malgasta su día eligiendo vestidos.

Porque debería llegar el día en que nuestras noticias no sean el hazmerreir internacional. Porque nuestras decisiones políticas no deberían seguir regidas por una fantochería caribeña y una desinformada piñata del poder. El nombramiento de Nikauly de la Mota es solo el símbolo de un retorcido razonamiento que parte de la conveniencia. Porque las dependencias internacionales del estado no pueden seguir fungiendo como un programa de jubilación de vedettes de los medios.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono