::
:: Cómo hacer las paces
Cómo hacer las paces

Por: jw.org - 08/08/2014

Luis y Jorge eran vecinos y se llevaban muy bien. * Pero un día, Jorge hizo una fiesta que duró hasta la madrugada. Luis fue a reclamarle de mala manera por el escándalo, Jorge se ofendió y terminaron discutiendo. A partir de ese momento dejaron de hablarse.

LO QUE les pasó a Luis y Jorge es muy común. Cuando dos personas tienen un desacuerdo, suelen enojarse y culparse la una a la otra. Y si ninguna de las dos cede, su amistad puede verse muy afectada.

¿Le ha pasado esto alguna vez? ¿Verdad que es una situación desagradable? A casi nadie le gusta tener problemas con sus vecinos y amigos. ¿Cómo podemos llevarnos bien con ellos aunque de vez en cuando haya roces? ¿Es posible superar las actitudes negativas y los sentimientos heridos? ¿Se pueden arreglar las cosas sin pelear?

Veamos otra vez el caso de Luis y Jorge. ¿Por qué dejaron de hablarse? Porque los dos tomaron varias decisiones equivocadas: 1) Jorge fue desconsiderado; 2) Luis fue a reclamarle de mala manera, lo cual ofendió a Jorge; 3) los dos perdieron la calma, y 4) ninguno quiso ceder.

Con el tiempo, Luis y Jorge se dieron cuenta de su error, dejaron a un lado sus diferencias e hicieron las paces. ¿Cómo lo lograron? Poniendo en práctica algunos principios útiles que han ayudado a muchas personas a resolver los conflictos e incluso a fortalecer su amistad.

Estos principios se encuentran en el libro de mayor distribución del mundo, la Biblia. Gracias a ella podemos cultivar cualidades como la prudencia, la amabilidad, el amor y la paciencia. Estas cualidades promueven la paz y sanan las heridas emocionales (Proverbios 14:29; 1 Corintios 13:4, 5).

Luis y Jorge no son los únicos que se han beneficiado del poder que tiene la  Biblia para cambiar la vida de la gente. Muchas otras personas han logrado vencer características negativas de su personalidad que estaban muy arraigadas. Veamos dos ejemplos: Robert, que vive en Australia, logró controlar su carácter agresivo, y Nelson, de Timor Oriental, venció el odio y se hizo amigo de alguien que había sido su enemigo. ¡Despertad! habló con ellos para saber cómo los ayudó la Biblia.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono