::
:: Faltan muchos como Julian Assange
Faltan muchos como Julian Assange

Por: Ramón A. Veras/Acento - 13/03/2024

1.- Porque muchas personas se identifican con la agradable imagen de bondad que genera el Papa Francisco, algunos equivocados se han llegado a creer que el mundo gira alrededor del mensaje papal de tener a bien y buenos corazones.

2.- Debemos de ser realistas y saber que no es lo mismo desear, hacerse la boca agua e irse los ojos buscando, que tener las cosas apetecidas ahí,  a la plena disposición.

3.- El ambiente económico y social donde vive la generalidad de la humanidad de hoy, es una esfera terráquea dominada, en lo fundamental, por los monopolios norteamericanos en los ámbitos armamentistas y farmacéuticos, teniendo el dinero como la mercancía más apreciada de todo el sistema predominante en la mayoría de países del universo.

4.- El orden mundial capitalista, bajo la dirección y control del imperio occidental de Estados Unidos, tiene su moral basada en el lucro obtenido con el saqueo o mediante la plusvalía.

5.- Para sus aprovechados, todo lo que sea beneficioso para garantizar el régimen económico vigente está justificado, porque  se considera hecho conforme a justicia y razón, bueno y válido, acorde a lo atendible.

6.- Tal vez, la mayoría de las personas buenas desconocen que el sistema predominante mundial está alimentado del robo de recursos naturales; la carrera armamentista; con los dineros de los medicamentos de alto costo; las drogas ilegales y otros medios económicos espurios, con la agravante de que no permite ser puesto en entredicho.

7.- Los ideólogos al servicio del imperio, los órganos de comunicación y las agencias de prensas a su servicio, se han arrogado la facultad de acondicionar la mente de la humanidad de esta época, y también se creen con derecho a tener el monopolio de decir la verdad o no revelarla.

8.- La opinión pública nacional de cada país, y a nivel internacional, la han adecuado para que se mantenga interesada en las noticias que carecen de importancia.

9.- Pero a aquellos que condicionan la información mundial, no les conviene que sean conocidas sus verdades ocultas  de trascendencia. Por el contrario,  las tapan o sancionan a quienes las dan a  conocer.

10.- Un terremoto, un accidente de aviación; la caída de un edificio; la intoxicación con bebidas alcohólicas de tres jóvenes y la muerte de una anciana de cien años, son noticias de primera plana, porque el amarillismo dirigido cautiva el sano entendimiento.

11.- El periodismo de investigación es el que fastidia a los monopolios norteamericanos; el que permite ver sus lacras, las que están escondidas ahí, donde se acomodan las inmundicias, las podredumbres apestosas.

12.- Cada pueblo merece contar en su seno con una mujer o un hombre que haga diligencias para dar a conocer las cosas feas del sistema en decadencia. Cada comunidad precisa de uno, dos, tres, muchos Julián Assange que digan, enseñen, permitan ver las taras sociales, las que retratan lo nocivo.

13.- Un Julian Assange, es necesario en estos momentos cuando los militaristas israelistas masacran a niños, ancianos, mujeres y gente de la población civil del pueblo palestino. Los periodistas buenos no se cuentan; solamente merecen ser valorados por sus aportes.

14.- Julian Assange paga hoy, con la privación de su libertad, el servicio prestado a todos aquellos que se identifican con el derecho de cada persona a conocer la verdad tal como es, sin maquinación, nada de confabulación.

15.- Están haciendo falta mujeres y hombres que produzcan periodismo de investigación a lo Julián Assange, para que la gente de honor conozca las sucias marcas que identifican al mundo de hoy, bajo un ordenamiento inmundo, cargado de impurezas éticas y morales.

16.- Se impone estar convencido de que Julián Assange, no ha violado ninguna disposición legal relacionada con espionaje e intromisión informática. Lo único que hizo fue revelar entre 2010 y 2011, en el portal WikiLeaks, los crímenes de guerra cometidos por militares de Estados Unidos, en Irak y Afganistán.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono