::
:: Designaciones que no concitan la sabiduría del pueblo
Designaciones que no concitan la sabiduría del pueblo

Por: Radhames Lora Salcedo/Acento - 25/08/2016

Como dicen los versados en baseball, cada manager, tiene su librito. Igualmente, ocurre con los gobernantes, hacen y deshacen, según la conveniencia del momento. La designación del Ing. Miguel Vargas Maldonado como Canciller, indica que poco Danilo Medina le importa el país. Ha canjeado esa ventana ministerial por donde se debe dar a conocer al país y a su pueblo, en muchos aspectos vitales. Todo por negocio, pero no precisamente a favor de la dignidad, decencia y conveniencia de su pueblo sino para seguir corrompiendo y prostituyendo el servicio exterior, que ya no aguanta mas deshonra y criticas negativas. Será para aumentar la vergüenza que ya conocemos…aunque los medios de comunicación, hagan esfuerzos en callar.

Igual incertidumbre, ha causado la sustitución del Procurador General de la República por un desconocido, en medio de tantas tareas y complejidades de ese cargo, donde la experiencia debe beneficiar al incumbente, en caso que la posea. Pero en este caso, debemos otorgar el beneficio de la duda y esperar sus actuaciones, que esperamos no sean genuflexas, temerosas, indignas ni mucho menos asociadas a lo incorrecto o para solo inclinar la balanza de la justicia a favor de sus compañeros de gobierno y de partido. Preferimos en cambio, que la designación del nuevo procurador, asumirla con esperanzas, con sangre nueva y desvinculada a las mafias en la justicia, la corrupción e impunidad que ha caracterizado a las administraciones del Partido de la Liberación Dominicana, especialmente, la del presidente Danilo Medina, cuyos ejemplos más conspicuos, residen en la memoria reciente de los dominicanos.

Y con la designación de un Ex Procurador de la República, en un sector ajeno a sus credenciales profesionales, como el Ministerio de Medio Ambiente, que afecta el presente y el porvenir de la población, sin distinción alguna de que sea masculina o femenina, orientación sexual, rica o pobre, que sea racista o no, que viva en el campo o en la ciudad, que sea del gobierno o la oposición, que sean corruptos o no, que goce de impunidad o no, que sea delincuente o no, que sea civil, militar o no, que sea religiosa o no, que sea turística o no, que viaje al exterior o no, que sea fumadora, bebedora, jugadora, vagos o trabajadores, que sea esté alfabetizada o no, debe llamarnos a reflexión y por que no, augura buenas esperanzas…porque las malas, estan implicitas.

Ya conocemos cómo ha sido manejado el Ministerio de Recursos Naturales, en los últimos 4 años, basta volver a leer la nota de Diario Libre AM: El BOSQUE QUE CRECE Y CRECE de fecha 22/7/16, el cual se burla de las afirmaciones frecuentes de ese Ministerio, de que disponemos de más  de un 39% de cobertura boscosa, como forma de encubrir las ineficiencias del mismo en relación a la protección de nuestros recursos naturales -verbigracia las depredaciones que se producen en el Parque Nacional Sierra de Bahoruco, fabricacion de carbon a escala industrial, extraccion de agregados en nuestros ríos, erosión de las playas y contaminación de las zonas costeras-marinas, tráfico de madera ilegal, ineficacia de la prevención de incendios forestales, así como la destrucción sistemática del ecosistema montañoso de Constanza-, al tiempo que la Procuraduría para someter a los infractores, que a la vista de todos cometen los delitos ambientales y, no hace su papel para dar cumplimiento a la Ley 64-00 sobre la materia.

Finalmente, creemos que el Dr. Domínguez Brito, tomara el toro por los cuernos, ya que ahí dentro no conoce a nadie…y que saques los que venden los permisos ambientales para ejecutar acciones destructivas del medio ambiente. Que barra con la burocracia interna corrupta que cobra hasta para entregar las autorizaciones debidamente aprobadas y que son una retranca para el desarrollo sostenible. Buena suerte, barra con esas momias que llevan más de 15 años en esos puestos y todo continúa de mal en peor!



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono