::
:: Ta cruzao, tá cruzao, tá cruzao
Ta cruzao, tá cruzao, tá cruzao

Por: Rafael A. de los Santos/Acento - 13/06/2016

Dice un amigo que el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, posee un don especial de predecir el pasado pues espera a que sucedan los hechos para luego emitir algún juicio en el que pareciera descubrir la fórmula del aceite en polvo.

Después que múltiples medios, incluyendo acento destacaran la noticia de que dentro de los candaditos a diputados habían algunos de ellos que en algún momento fueron vinculados al narcotráfico. Algunos medios hasta presentaron nombres, pero es ahora cuando el procurador parece darse cuenta.

En la semana dijo que dentro de los diputados electos habían algunos con antecedentes de narcotráfico y es aquí que me hace recordar el merengue de Toño Rosario culiquitacatí que comenzaba diciendo “¿Y qué hizo? No hizo ná, tá cruzao, tá cruzao, tá cruzao”.

El procurador ta cruzao, hace rato que le tocaron la música, pero una persona con mal oído musical siempre estará cruzao, la melodía le pasa sin darse cuenta y cuando quiere reaccionar hace tiempo que los demás están entonando otra canción o bailando un nuevo ritmo.

¿No es tarea del procurador investigar esos perfiles? ¿Significa que le pasan por el lado tocando un ritmo y él lo deja pasar? ¿Por qué reaccionar ahora y no antes? ¿Qué harán con ellos después que el pueblo los eligió?

Ayer, en una entrevista que le hiciera un periódico de circulación nacional, afirmó que durante el proceso de campaña  advirtió a algunos  partidos políticos sobre la vinculación con el narcotráfico  de algunos de sus candidatos que participaron en las pasadas elecciones, pero que solo lo hizo de manera verbal. ¿Y eso?

También dijo que esa fue y es una preocupación suya que lleva desde hace tiempo, por lo que advirtió que nada ni nadie lo detendrán de su propósito para enfrentar ese tipo de mal, que también califica como una actitud anti ética por parte de los partidos políticos. ¿Anjá? ¿Después de pascua pasada?

“Nosotros vamos a seguir, y lo advertimos, nadie nos va a detener en las investigaciones sobre legisladores que pudieran estar envueltos en el narcotráfico, nadie nos va a detener”. Es cierto, nadie lo va a detener porque él mismo se detuvo. Si manejaba esas informaciones ¿Por qué permitir que fueran a las elecciones?

El procurador de la República  advirtió que desde el cargo continuará dándole calor al problema para  tratar de solucionarlo. jajajaja

Siempre dije que si Quirino se postulaba para Senador ganaba de calle y hubiese sido, posiblemente, el candidato más votado del país ¿por qué? Sencillo; él se encargó de hacer por su pueblo lo que los gobiernos no han hecho, empezó a mejorar la calidad de vida de la gente y con eso nadie juega. Los gobiernos se hicieron de la vista gorda hasta que se convirtió en un problema para ellos; por eso, cuando lo apresaron su provincia se lanzó a las calles en defensa de su dios.

Ahora los tendremos en el congreso, pasaron ante la mirada indiferente de quienes se suponía debieron evitarlo y ahora, como quien baila después que la música ha pasado, salen pregonando lo que todo el mundo sabe.

Mientras tanto al procurador hay que recordarle a Toño Rosario: ¿Y qué hizo? No hizo ná, tá cruzao, tá cruzao, tá cruzao. Culiquitacatí, culiquitacatá”.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono