::
:: Un país para sastres
Un país para sastres

Por: Sergio Forcadell/Acento - 28/10/2015

En un escrito anterior decíamos que este era un país ideal para los psiquiatras por cuanto los múltiples avatares sociales, políticos y económicos nos están afectando la psiquis individual y colectiva, o lo que es lo mismo, traqueteando los sesos de cada uno y de todos los dominicanos. Pero también vemos que es un país para los sastres, esos señores que con bigote y lentes a media nariz, muy serios ellos, quienes con mucha paciencia, tino y arte, hacen trajes, vestidos y camisas para que podamos salir a la calle luciendo nuestra elegancia al mismo tiempo que tapamos nuestras vergüenzas.

Porque lo primero que estamos necesitando, y a toda prisa, es ponernos una nueva guayabera política que sea fresca, ligera, cómoda, de colores claros, pues estamos en el trópico y las telas pesadas y oscuras que han vestido tantos gobiernos hasta el momento, nos han hecho pasar infinitos sudores. Segundo precisamos de una buena cinta, ya sea en centímetros o pulgadas, para comenzar a tomar muchas medidas, tanto de cintura y de pierna como de hombros y del cuello. Es decir, desde solucionar temas de máxima urgencia como lo es el tránsito que nos lacera los nervios y nos quita millares de vidas, muchas de las cuales podrían ser salvadas, hasta otros asuntos que parecen condenados al ostracismo, como las pensiones de los jubilados y los fantasmagóricos derechos de las personas envejecientes, que nadie conoce. 

Tercero, hay que tomar unas tijeras, bien grandes y afiladas y empezar a recortar por esas mangas tan largas del gasto superfluo y las sisas del despilfarro, que tanto daño nos hacen al estrechar nuestro desarrollo. Aquí donde la materia prima más escasa es el dinero, se es muy generoso y hasta derrochadores para lo que nos conviene o comisionamos y, por arte de magia, sacamos del sombrero millones en forma de barrilitos, vehículos oficiales de lujo, viajes, campañas políticas absurdas y mil disparates más. Cuarto, tenemos que coser esos enormes agujeros que llevamos en la camiseta de la inversión social y por los que se dejan ver sin pudor alguno una corrupción institucionalizada, la falta de transparencia, el déficit de inversión en sanidad y otros muchas carencias que nos ponen a la cola motora de las naciones. 

Quinto, hay que pegar botones para ajustar bien la chaqueta y los puños de los presupuestos generales a la medida de nuestras posibilidades, y no tener que recurrir a tantos préstamos internacionales que los acabamos pagando los de siempre, es decir los que estamos encerrados en la celda impositiva de las nóminas. Sexto, debemos ponerle con máxima urgencia un ¨ zipper ¨ a la bragueta de los pantalones masculinos y también a los escotes femeninos, para frenar en lo posible los problemas del embarazo temprano de tantas niñas y adolescentes porque con cada uno de ellos se les corta el cordón umbilical de su futuro, y de seguir así, el panorama de la población dominicana será otro. El niño pasará a ser el padre, el padre a ser el abuelo y el abuelo será el tatarabuelo de todo ellos. 

Séptimo. tenemos que ponerle un ruedo a los pantalones, pues se han llevado muy flojos, y esto es en gran medida la causa de todo lo anterior Nos referimos a la Autoridad necesaria para que las cosas caminen como deben ser, combatir la delincuencia que nos mantiene en un estado de temor permanente, o revisar la permisividad de la justicia que suelta por la puerta de atrás a los delincuentes que entra por la de adelante Porque si no tomamos medidas con verdadera urgencia, vamos a pasar de ser un país de sastres, a un país de desastres. Estamos cerca.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono