::
:: Sembrarán en el asfalto y el cemento, cosecharan hambre y sangre
Sembrarán en el asfalto y el cemento, cosecharan hambre y sangre

Por: Rafael R. Ramírez/Acento - 05/07/2015

Me puedes escribir como parte de la historia,

Con tus mentiras amargas, tus mentiras

Enfermizas, me puedes tratar como si fuera

Un sucio, pero como quiera,

Como el polvo me levantare.

M.Angelou.-

Hoy es uno de esos días en que no quisiera abrir los ojos, pensar, saber de nada ni de nadie. Quizás sea un acto de irresponsabilidad ante el gamberrismo, los hechos vandálicos corruptos y las actitudes irresponsables que nos acosan, todo esto llevado a cabo por políticos y funcionarios cuya desvergüenza no podría ser mayor.

La claque de los “Comités” quiere crear nuevas provincias que en nada tienen que ver con el progreso del pueblo. Estos políticos de nuevo cuño, indecorosos, especialistas en la oratoria engañosa, nunca, a pesar del tiempo transcurrido ejerciendo el máximo poder han podido transformar su discurso en acción. En ocasiones pienso que es algo que llevan en sus originarios genes políticos, donde todo se circunscribe a cuentos y fabulas que no supo aplicar, hacer realidad quien fue su mentor y mayor paradigma, pero de quien solo aplican el cuento.

Todo esto fue bien expresado como solo suelen hacerlo los poetas, lo cual cabe como anillo al dedo a esta situación dictatorial que nos domina y esclaviza en el engaño y las indelicadezas; “ Cualquier preponderancia de la fantasía sobre la razón es un grado de locura” y creo, que en esta última etapa estamos. Y todo sería diferente si esta generación de políticos que nos  ha tocado, comprendiera lo expresado por Benjamín Disraelí, de que la vida es demasiado corta para que la hagamos mezquina, quizás entonces no fueran tan torpes, ambiciosos, mezquinos e indolentes.

En tanto, este pueblo no se percata de que no vive, solo existe, como dijo Plutarco. El Medio Ambiente cada día es mas viciado, las mejores tierras de cultivo se arrabalizan y se pierden por siempre, ya sea, por obras de grandes empresarios o las chozas donde reina la miseria de los pobres padres de familia. Constanza es el mejor ejemplo de esta desgracia, donde además, cada determinado tiempo los incendios forestales acaban con decenas de años de trabajo de la naturaleza. Nadie sabe quien los provoca, pero todos saben quienes dan los permisos para los famosos raleo y además conocen muy bien donde están ubicados los aserraderos y quien o quienes son sus propietarios, pero nada se hace.

El Ministro de Medio Ambiente al parecer se le va el tiempo en su oficina buscándole solución a los problemas de los “Comités”. Porque solo eso justifica que le exija a la Asociación Nacional de Detallista de Gasolinas (Anadegas), identificar a los funcionarios sobornados para otorgar permisos de impacto ambiental… ¡No j…s!

Es un escándalo que todo el mundo ve y percibe, no solo en la gran capital sino también en el interior del país. Volvemos a Constanza, vaya y vea lo que han hecho en los terrenos que las han construido; en las autopistas y nuestras avenidas, las cuales se han esparcido al igual que las bancas de apuestas. Solo ciegos y sordos pueden estar estos funcionarios para no ver este desastre a nivel nacional.

Entre el Ministro de Medio Ambiente y el de Industria y Comercio no tienen que pedir pruebas, pues en sus computadoras, supuestamente, deben aparecer todos y cada uno de los permisos, quienes los han solicitado, quien hizo los estudios y sobre todo, señores Ministros… ¡Su firma como aprobación!

Gracias a estos teóricos y “representantes”, cada día las mejores tierras de cultivo agrícola, son dedicadas a sembrar varilla y cemento, arena como base para locales de desguace y ventas de vehículos. Ya hay comunidades en el Cibao donde se perdió el límite donde comienza una antigua comunidad y donde inicia la otra. Solo pena y dolor sentimos por las nuevas generaciones que tendrán que pagar con dolor, hambre y sangre la irresponsabilidad de estas autoridades. Tendremos que continuar con este tema, claro, si me dejan y además, si así lo deseo yo. ¡Si señor!



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono