::
:: Una denuncia terrible que amerita explicacion
Una denuncia terrible que amerita explicacion

Por: Jimmy García Saviñón/Acento - 13/02/2015

La denuncia hecha por el convicto narcotraficante Quirino Paulino Castillo de que financio desde el año 2002 al 2004 la candidatura a la presidencia del Dr. Leonel Fernandez amerita una explicación de parte del ex presidente.

No es posible que un periodista exponga el audio de la voz del convicto narcotraficante acusando a Fernandez Reyna de haber recibido, a conciencia de que era dinero sucio, la enorme suma de doscientos millones de pesos y eso se quede así, sin reclamo de pruebas por parte de Fernandez y menos de la sociedad.

Leonel Fernandez debe hablarle al país y exponer su punto de vista ante tal imputación, pues el no esta por encima del bien y el mal ni tampoco por encima de las leyes del país. Quirino dijo que le entrego doscientos millones de pesos a través de allegados al ex mandatario, a el personalmente, y que financio a Funglode con 7 millones de pesos, incluyendo la planta eléctrica de esa fundación y que hasta financio las visitas al dentista en Miami hechas por el Dr. Fernandez antes de asumir por segunda ocasión la presidencia en el año 2004.

Son imputaciones graves, gravísimas, que la sociedad dominicana no puede pasar por alto y que amerita que el ex presidente hable a la nación. Nunca en la historia del país había  ocurrido una acusación tan terrible contra un político.

Me resisto a creer que Leonel Fernandez haya incurrido en tal error y pienso que por lo menos debe demandar del periodista que ha dado a conocer la terrible acusación la presentación de pruebas y en caso de estas no aparecer utilizar los tribunales de la Republica para exigir justa compensación, pero no debe dejar al tiempo el olvido de la misma, por que creara un sentimiento de culpabilidad ante el país que no podrá resistir. Esta denuncia es de las que destruye carreras políticas si no son enfrentadas.

Lo cierto es, que Leonel Fernandez luce cercado, por un lado este señalamiento hecho por un convicto de narcotráfico y por otro el juicio por corrupción contra uno de sus mas allegados, el senador Félix Bautista, que de una u otra manera arrastrara al ex presidente.

Yo, que una vez ejercí mi derecho a elegir en favor del Dr. Leonel Fernandez demando de el una explicación sobre esta grave imputación, igual debería hacer la sociedad, pues estamos hablando de un tema vedado mundialmente. Harán los Estados Unidos con Fernandez lo mismo que hicieron con el ex presidente de Colombia Ernesto Samper, al que le quitaron la visa?



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono