::
:: Presentan recurso de emergencia para desbloquear alivio migratorio
Presentan recurso de emergencia para desbloquear alivio migratorio

Por: eldiariony.com - 24/02/2015

El Departamento de Justicia presentó este lunes un recurso de emergencia para suspender el fallo de un juez federal que bloqueó temporalmente la puesta en marcha de los alivios migratorios, y le ha dado plazo al tribunal hasta el miércoles por la tarde para que responda.

Como parte de un protocolo, la moción de 41 páginas fue presentada en Brownsville (Texas) ante el juez federal Andrew Hanen, quien la semana pasada bloqueó la puesta en marcha de los alivios migratorios del presidente Barack Obama mientras se resuelve una demanda interpuesta por Texas y otros 25 estados.

“Esta es una medida agresiva del Departamento de Justicia porque normalmente no se impone un plazo para que el tribunal responda, y le hemos dado plazo al juez Hanen para que lo haga más tardar el miércoles. Si no responde, entonces acudiremos al Quinto Circuito de Apelaciones”, explicó a este diario Kevin Lewis, portavoz del Departamento de Justicia.

Por separado, además del recurso de emergencia, el Departamento de Justicia también apeló el fallo del juez Hanen ante el tribunal en Nueva Orleans (Luisiana).

Los alivios migratorios, anunciados el pasado 20 de noviembre, protegen de la deportación durante tres años a poco más de cuatro millones de inmigrantes indocumentados.

Uno de los programas, que extiende la “acción diferida” (DACA) de 2012, debía entrar en vigor el miércoles pasado, mientras que otro similar para adultos, conocido por su sigla en inglés como DAPA, sería puesto en marcha el próximo 19 de mayo.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono