::
:: ¿Dinero para la frontera? Solo si deportan a los niños migrantes
¿Dinero para la frontera? Solo si deportan a los niños migrantes

Por: eldiariony.com - 12/07/2014

Son niños migrantes que escapan de la violencia y nadie lo duda en Washington, pero la asignación de  fondos para resolver la crisis que están creando en la frontera sur empieza a ser condicionada al futuro de una ley federal que prohíbe la deportación expedita de menores indocumentados procedentes de Centroamérica.

Mientras los principales líderes republicanos en ambas cámaras del Congreso, John Boehner y Mitch McConnell, han dicho que no entregarán al Presidente Barack Obama un “cheque en blanco”, legisladores del Caucus Hispano del Congreso (CHC) afirmaron hoy que posiblemente voten en contra del paquete de fondos si éste incluye enmendar la “Ley Willbeforce”, promulgada en 2008 para prohibir la  deportación expedita de niños indocumentados procedentes de Centroamérica.

Sin embargo, la mayoría de los republicanos, y algunos demócratas, apoyan la idea de cambiar esa ley.

De hecho, esta semana el legislador demócrata Henry Cuéllar y el republicano  John Cornyn, ambos de Texas, anunciaron su intención de presentar un proyecto legislativo bipartidista enfocado en agilizar el procesamiento de los menores en la frontera, incluyendo posibles cambios a la ley de 2008.

Los republicanos no han precisado fecha para el voto sobre la asignación de  fondos de emergencia presentada por la Administración Obama, pero han dejado en claro que intentarán condicionarl su visto bueno al cambio legislativo en cuestión para así acelerar la deportación de menores.

Gobierno sin fondos

Mientras tanto, el secretario de Seguridad Nacional (DHS), Jeh Johnson, advirtió ante un comité del Senado de que su agencia se quedará sin fondos a mediados de agosto próximo a menos de que el Congreso apruebe pronto los fondos que solicitó Obama.

Según Johnson, tanto la Patrulla Fronteriza como la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE)necesitan con urgencia los fondos para continuar las operaciones de arresto y deportación de los indocumentados, o de lo contrario estos recursos tendrán que ser desviados de otras funciones vitales de DHS.

El  presidente del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes, el republicano Hal Rogers, dijo que la solicitud “contiene demasiado dinero” y es más probable que solo aprueben algunos elementos.

Previo al estallido de la crisis, Obama había ordenado una revisión completa de la política de deportaciones para hacerlas “más humanas”, pero ahora la  Casa Blanca ha sugerido que los cambios legislativos que pedirán servirán para agilizar el procesamiento de los niños migrantes, aunque no incluyó ese pedido en la solicitud de $3,700 millones en fondos suplementarios para atender la crisis en la frontera.

La Administración Obama ha transmitido el mensaje a la región de que la mayoría de los niños no calificará para ningún alivio migratorio y serán deportados, lo que ha provocado la repulsa de grupos progresistas en todo el país.

El liderazgo del Caucus Hispano se reunirá con el presidente Obama la próxima semana para insistirle en que recurra a sus poderes ejecutivos para frenar las deportaciones.

“Esperamos que el presidente (Obama) sea tan generoso como han sido de mezquinos los republicanos en el tema de inmigración”,  afirmó el legislador demócrata por Illinois, Luis Gutiérrez.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono