::
:: Inquilinos de Sunset Park formalizan queja contra casero por discriminación
Inquilinos de Sunset Park formalizan queja contra casero por discriminación

Por: El Diario NY - 30/07/2016

Los inquilinos de un edificio en Sunset Park, Brooklyn, dijeron estar cansados de ser víctimas de discriminación constante por parte del dueño del lugar, y, este viernes, anunciaron que presentarán una queja formal ante la Comisión de Derechos Humanos de Nueva York para que cese el hostigamiento.

La decisión de los inquilinos del complejo de 16 apartamentos, ubicado en el 430 de la calle 61, se da luego de que una corte de vivienda ordenara que se realicen las reparaciones que exigen los habitantes, proceso con el que ha incumplido el casero Soo Fung Dung.

Los habitantes del edificio aseguran que, además del acoso y las prácticas discriminatorias por parte de Fung Dung, quien adquirió el predio en el 2007, éste no provee los servicios básicos como calefacción y agua tibia.

“Ya es demasiado. Los niños podemos hacer una diferencia. Los niños tenemos voz y necesitamos un respiro. No más acoso. Estamos aprendiendo a organizarnos para el futuro”, comentó Samantha Bravo, de 11 años, quien vive en el edificio con su madre, Nora Huertero, líder de inquilinos.

La madre de familia aseguró que con la queja formal que están interponiendo quieren servir de ejemplo.

“Queremos mostrarle a la comunidad, no solo de Sunset Park, sino de toda Nueva York, que la unidad hace la diferencia. Sí hay ayuda, solamente hay que buscarla. Merecemos vivir en viviendas dignas libres de acoso y amenazas”, indicó Huertero.

Los residentes afirmaron que Dung acosa principalmente a los latinos y a sus invitados, ingresa a sus apartamentos sin consentimiento y, en ocasiones, impide el acceso de familiares y amigos de los arrendatarios al inmueble.  Asimismo, cambió las cerraduras de la entrada sin suministrar llaves suficientes, lanza comentarios racistas y hasta impone cobros adicionales de renta a los hispanos que reciben asistencia pública de Sección 8.

El concejal Carlos Menchaca le declaró la guerra a los caseros abusivos y envió un mensaje, no solo al dueño del edificio en cuestión, sino a todos los que violen la ley.

“Debemos levantarnos contra el odio cuando lo vemos. Los oficiales electos, los inquilinos, las familias, los activistas y los abogados nos unimos en una sola voz para decir: ‘basta’. No vamos a tolerar el acoso y la discriminación de los caseros”, dijo. “Sus injusticias serán reveladas y se hará justicia”.

El presidente del condado de Brooklyn, Eric L. Adams también lanzó su advertencia. “Los caseros que ilegalmente están acosando a los inquilinos no están haciendo negocios, están cometiendo delitos”.

El Diario intentó contactar al casero señalado; pero, al momento, no hemos recibido respuesta.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono