::
:: Jaime David y CO pasan revista ruta crítica Juegos Nordestanos
Jaime David y CO pasan revista ruta crítica Juegos Nordestanos

Por: Tony Reyes - 28/04/2016

El ministro de Deportes doctor Jaime David Fernández Mirabal encabezó una importante reunión de seguimiento al montaje de los Juegos Deportivos Nordestanos 2016, que serán disputados del 2 al 12 de junio próximo en San Francisco de Macorís, municipio cabecera de la provincia Duarte.

El encuentro realizado en el despacho de Fernández Mirabal fue con los miembros del Comité Organizador y los presidentes de las uniones deportivas provinciales de Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Juan Sánchez Ramírez y Samaná, las que conforman la región nordeste y que aportarán unos 1,300 atletas que competirán en 13 disciplinas en categoría sub-25 años o nacidos de 1992 en adelante.

El viceministro de Deportes y vicepresidente ejecutivo de los Juegos, licenciado Enmanuel Trinidad, informó que en la reunión con el ministro se pasó revista a la ruta crítica de la organización en sus diferentes aspectos, como competencias, instalaciones, alimentación, transportación, utilería, entre otros.

Destacó el empeño del doctor Fernández Mirabal por rescatar los Juegos del Nordeste, después de 39 años de ser celebrados por última vez (1977), con la visión de que los mismos sean retomados y se les de continuidad en lo adelante.

Trinidad informó que se competirá en ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, dominó, judo, karate, boxeo, taekwon-do, voleibol, balonmano, fútbol y softbol. Varias de estas se disputarán en masculino y femenino y habrá otras a modo de exhibición, como béisbol femenino con enfrentamiento entre los equipos de San Francisco de Macorís y Nagua.

La presidenta del Comité Organizador, la gobernadora de Duarte, ingeniera Miledys Núñez, quien está en licencia, fue representada por el gobernador en funciones, Héctor Castillo.

De la reunión tomaron parte, el coordinador general de los Juegos, profesor William Hernández, quien es presidente de la Unión Deportiva de la provincia Duarte; el director Técnico, Víctor Sierra; la reconocida deportista y miembro del Comité, Irazema Salazar; y por el comité de Prensa, la periodista Odilis Hidalgo.

También participaron los titulares de las uniones deportivas de Hermanas Mirabal, Fernando Tiburcio; de María Trinidad  Sánchez (Nagua), William Cabrera; de Samaná, José Luis Espino; el vicepresidente de la Unión Sánchez Ramírez (Cotuí), Jesús Ovalle; así como el dirigente deportivo de Nagua, Félix Reynoso, entre otros.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono