::
:: Maestros no tienen planes de suspender el paro de docencia
Maestros no tienen planes de suspender el paro de docencia

Por: Antonio Mercedes - 24/03/2015

Continúa firme en su segundo día el paro de  docencia, que por 72 hora comenzó ayer la Asociación Dominicana de Profesores ADP, en reclamo del reinicio de construcción de los escuelas del Cercado y Villa Verde de esta ciudad de San Francisco de Macorís.

El Presidente de la entidad gremial, Maestro Sixto Gabin, manifestó que en la búsqueda de solucionar la situación, sostuvo un encuentro con las autoridades educativas, pero estas no mostraron los cheques de los recursos, para continuar los trabajos de construcción de las obras y solo se limitaron a decir que tenían un documento con el libramiento de los recursos.

Gabin explicó que el paro de labores sigue firme hasta mañana miércoles en demanda de que las autoridades resuelvan sus principales demandas, que son la construcción de las escuelas del Cercado, Villa Verde y que el Ministerio Educativo reincorpore al proceso de enseñanza aprendizaje al profesor Apolinar Guama Marte, quien fue jubilado sin haberlo solicitado a las autoridades.    



(4) Comentarios Agregados

Por : Anónimo      25/03/2015 11:45:18 a.m.
COMO PODEMOS TENER NIÑOS PREPARADOS ,CON BUENAS CALIFICACIONES CON AMOR DE IR A LA ESCUELA ,Y EXIGIMOS LO QUE NO DAMOS ESPERAMOS QUE ESTO SE ARREGLE PORQUE TENEMOS UN PRESIDENTE QUE S EHA PREOCUPADO POR LA EDUCACION.NO ESTOY ENCONTRA D EQUE RECLAMEN SUS DERECHOS PERO DEVE DE HAVER UNA BALANZA PARA TODO PENSEMOS EN LOS NIÑOS .PUEDEN DESPACHAR MAS TEMPARNO PERO NO DEJAR DE DAR EL PAN D ELA ENSEÑANZA.


Por : Anonimo      24/03/2015 05:10:43 p.m.
Me imagino que a los profesores no les pagan vaciones!!!!


Por : Anónimo      24/03/2015 02:50:58 p.m.
Eso es lo que se llama una rastreria y falta de conciencia por parte de la ADP. Todo eso pasa, en un país donde todo anda, manga por hombro.


Por : Anónimo      24/03/2015 02:48:12 p.m.
Por eso a ustedes Sr. Gabin no le hacen caso, porque solo saben hacer huelgas, dedican mas tiempo programandolas que dando clases y otra cosa, esto nada mas se ve aqui en la provincia, que un grupito de profesores quieren controlar la educacion Nacional "Pero a donde es que vamos a llegar"




:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono