::
:: David Ortiz da razones entre peloteros de Cuba y de la Rep. Dom.
David Ortiz da razones entre peloteros de Cuba y de la Rep. Dom.

Por: Diario Libre - 10/02/2015

El que un pelotero de origen cubano reciba una atención especial por los equipos de Grandes Ligas, no es meramente casual.

David Ortiz, designado de los Medias Rojas de Boston, fue explícito en sus detalles sobre el por qué jugadores de origen cubano reciben tanto dinero o un contrato multianual, y no así los de Dominicana.

“El pelotero cubano se desarrolla en una liga que está casi al nivel de Grandes Ligas”, apunta Ortiz. “En el país, hasta que no logremos eso, yo creo que esa diferencia existirá. Aquí en el país no hay una liga que tu dirías que un pelotero de 23, 24, 25 años pueda jugar, salir de esa liga, e ir a competir a Estados Unidos”, detalla. “La pelota de invierno de aquí, todavía, todavía, comparada con la que se juega en Cuba, creo que tiene un poco de déficit, hasta que entran los Grandes Ligas”.

No es necesario ir a Cuba para saber eso. “Uno que salió de Cuba fue casi el MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Americana. ¿Qué me dicen de eso?”, dice. Se refiere a José Abreu, quien fue cuarto en las votaciones por ese premio, y además, fue electo el Novato del año.

“ Entonces, el pelotero de Cuba llega a Estados Unidos, juega un año, algunos, en Triple A, la matan y (de ahí) la gran mayoría para Grandes Ligas”. Un compañero suyo, Rusney Castillo, recibió de Boston US$72.5 millones. Eso no significa que esté garantizado su juego. “Allá no te dan un puesto dizque por lo que te pagaron. Allá no, oye te dimos 75 millones (de dólares) ¡va a jugar garantizado este año!, ¡no papá¡, tú vas a competir, y si tú no estás para Grandes Ligas, tú vas para ligas menores. Cuando te dejan ahí arriba, es que tú estás fuera de liga.



(2) Comentarios Agregados

Por : El jardinero      12/02/2015 02:32:40 a.m.
Oye, tambien anadele que el nivel de educacion del pelotero dominicano no llega, no se, tu te puedes contestar, la mayoria de pelotero cubano habla ingles y mas que eso. Razon val mas... Recurdo a aquel picher que era muy bueno, pero solo podia decir, "Ponme la gujita pa tirar duro." Al pelotero dominicano tiene que ir al programa nacional de alfabetizacion del PLD pa, si puede leer. Culpar a todos los del PLD, PRD PRSC....


Por : cristiandiazgaton      10/02/2015 11:16:08 p.m.
David es un buen pelotero, pero se equivoca. Si es verdad que Cuba tienes buenos peloteros al nivel de las grandes ligas. Pero, eso por ellos no pueden jugar fuera de Cuba almenos que se escapen. Los peloteros dominicanos como David Ortiz y Robison Cano no se le permite jugar. Es decir que lo que juegan en RD, la mayoria no estan al nivel de las grandes ligas porque son los que no ha podido llegar como ellos (David Ortiz, Cano, Pujols, Aramis Ramirez, etc.




:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono