::
:: Comerciantes manifiestan preocupación por apagones
Comerciantes manifiestan preocupación por apagones

Por: listin.com.do - 24/01/2015

Una queja recurrente entre los comerciantes son los apagones y ahora los clientes de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste) reciben con preocupación la información de que el suministro de energía eléctrica será interrumpido con más frecuencia debido a la salida de la generadora AES Andres.

Así se manifestó el presidente de la Confederación del Comercio Provisiones y Pymes (Confecomercio), Gilberto Luna, en representación de los afiliados de la organización de la zona que será afectada.    

“Esa es una información deprimente para el comercio de provisiones de la región Este porque no todos los comerciantes tienen plantas eléctricas y eso va a afectar directamente en las ventas de los principales productos de un colmado, como los embutidos, jugos, refrescos, la cerveza, entre otros”, manifestó Luna.

El comerciante estimó que las ventas de los pequeños negocios que distribuyen alimentos que requieren refrigeración (que representan más de un 30% de las ventas totales) podrían reducirse  en torno al 100%.   

“Entendemos que eso se debió avisar con más tiempo para que el sector comercio pudiera buscar alguna forma para contrarrestar casi un mes de apagones”, cuestionó.

Luna advirtió además que, para reponer las pérdidas de los comerciantes, la interrupción del servicio eléctrico debe traducirse en una reducción de la factura.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono