::
:: Danilo Medina inaugura cuatro obras en San José de las Matas
Danilo Medina inaugura cuatro obras en San José de las Matas

Por: Diario Libre - 19/01/2015

El presidente Danilo Medina inauguró cuatro obras con una inversión superior a los 70 millones de pesos que contribuirán con el desarrollo de las actividades turísticas y a la exportación de vegetales y frutas.

Las obras inauguradas son el parques regional Termas Naturales "aguas calientes", parque temático la Hidroeléctrica de Inoa, parque acuático La Ventana y la planta de empaque de vegetales y frutas de la Asociación de Productores bajo Ambiente Controlado de la Sierra (APACOS), ésta última con su sede en la sección Pederegal, y que cuenta ya con una cooperativa de 100 afiliados que producirán diferentes variedades de vegetales y frutas para venderlos en mercados de Estados Unidos y otras naciones.

Durante el acto inaugural, entre los discursantes se destacaron el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo y el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Asimismo, habló Juan Aníbal García, presidente de la Asociación Pro-desarrollo del Municipio, quien resaltó la importancia de las obras y el repunte social, económico y de progreso que experimentará la localidad con las mismas. Calificó al presidente Medina de padre o padrino de la Sierra, ya que desde sus visitas a esta zona los principales problemas comenzaron a resolverse.

Más apoyo a la ganadería 

En su discurso, el ministro de la Presidencia mencionó las áreas en las cuales el Gobierno  se hacen importantes inversiones en la sierra para "cambiar la situación de vida de sus habitantes", entre las que citó que próximamente se entregará un avance de 30 millones de pesos para el desarrollo de un proyecto ganadero, para favorecer a los productores locales.

Asimismo, informó que en San José de las Matas existe una fábrica que produce unos 2, 000 pares de calzados para los estudiantes y otra de textil que está confeccionando los uniformes de los estudiantes. 

Anunció que en los próximos meses será construída una estancia infantil para albergar a cientos de niños desde un día de nacido hasta los cinco años de edad.

Mientras que Gonzalo Castillo, además de informar sobre las carreteras y caminos vecinales que han reconstruído últimamente, anunció el inicio en breve de los trabajos de ampliación y reconstrucción de las carreteras que entrelazan o comunican a los municipios de Sabana Iglesia, Jánco, San José de las Matas-Santiago, y viceversa, así como los de las secciones El Rubio, Inoa y otras comunidades serranas.

Turismo 

Durante su intervención, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció que por instrucciones del presidente Medina será establecida en esta comunidad una oficina de servicios turísticos. Asimismo, informó que esta zona ha sido incluida como destino para los futuros cruceristas que comienzan a llegar a partir de octubre próximo por la terminal de Maimón, Puerto Plata.

Terminado el acto, el primer mandatario recorrió las demás obras inauguradas. La bendición de las obras estuvo a cargo del reverendo Ciprián Hilario, cura de la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono