::
:: La final del béisbol dominicanose va de Macorís a Macorís
La final del béisbol dominicanose va de Macorís a Macorís

Por: El Caribe - 16/01/2015

Michael Martínez disparó un cuadrangular dentro del parque con las bases llenas y Robinson Canó bateó de 4-4 para encaminar a las Estrellas Orientales a su clasificación a la Serie Final del torneo de béisbol invernal 2014-15 tras vencer anoche 10-4 a los Gigantes del Cibao y de paso ganar la serie semifinal. Fue la sexta victoria en línea para los verdes, cuya última visita a la Serie Final fue en la estación 2010-11 frente a los Toros del Este, quienes conquistaron el cetro con barrida de 5-0. En ese entonces, los taurinos eran dirigidos por el actual estratega Oriental, Dean Treannor. El conjunto petromacorisano no gana un campeonato desde el torneo 1967-68.

Los paquidermos, que igualaron con los Gigantes en la primera posición (10-6), tendrán la ventaja de iniciar la final frente al equipo francomarisano mañana (7:30 p.m.) en el estadio Tetelo Vargas, debido a que registraron el mejor diferencial de carreras (anotadas y permitidas entre ellos) 33-24 durante el Todos contra Todos. La final está pactada al mejor de nueve encuentros. Hoy se celebra el draft de importados, a las cuatro de la tarde en las oficinas de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom). Entre los extranjeros que podrían estar disponibles se citan Dan Black, Nick Greenwood, Matt Hoffman, Bobby Korecky, Josh Wall, de las Águilas, mientras que de los Toros se encuentran Elih Villanueva, Austin Bibens-Direk, Josh Lueke, Matt Hague, Briam Burgamy y Alen Hanson, entre otros. Será la Lidom, quien oficialice los nombres de los importados que estarán disponibles para reforzar tanto a las Estrellas como a los Gigantes en la final. 

Las Estrellas accedieron a la última instancia del evento a pesar de la victoria de las Águilas Cibaeñas 5-3 sobre los Toros del Este en Santiago, un triunfo que las dejó a tres juegos de la segunda posición, pero con solo dos partidos en el calendario. Martínez se unió a un grupo de jugadores que han logrado esa hazaña, siendo el primero Olmedo Suárez (Licey) ante las Águilas en 1953; Skip Jutze (Estrellas) versus el Escogido en 1975; Alberto Lois (Águilas) ante Leones en 1977; Junior Félix (Escogido) frente a los Azucareros en 1988, y Anderson Hernández (Licey) contra los escarlatas en 2006.

Canó montó un espectáculo de bateo al embazarse en los cuatro turnos que tomó, primero con un triple, luego con un doble y dos sencillos. En su tres juegos ha bateado de 6-11 (.545). 

La tropa de Trennor superó un déficit de 3-1 cuando descontaron 3-2 en la quinta entrada y pusieron la tapa al pomo en el sexto con el cuadrangular de Martínez ante el relevista Juan Pérez.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono