::
:: Iglesia Mormones SFM de acuerdo con el aborto, siempre que la madre este en peligro
Iglesia Mormones SFM de acuerdo con el aborto, siempre que la madre este en peligro

Por: Antonio Mercedes - 16/12/2014

La Iglesia de los Santos de los Últimos Días, se mostró de acuerdo con la práctica del aborto, siempre y cuando la madre este en peligro de muerte o la mujer que quede embarazada de su padre o un hijo.

En nombre de los mormones, el evangelista  Ramón Flores, sostuvo que la iglesia está consciente de que esta práctica riñe contra los principios cristianos, la ética y la moral, sin embargo en este caso, la mujer o la familia debe de decidir si se aborta, pero debe salvarse a la mujer.

“Cuando hay casos en que la vida de la madre esta en peligro, la iglesia entiende que la familia de la madre debe de decidir y abril la posibilidad de un aborto, así como también cuando se trata de un incesto o el padre que embarace a una hija o un hijo embarace a su madre o en caso de producirse una violación”, en esos casos debe consultarse con la familia y la iglesia, con la posibilidad del aborto terapéutico.



(1) Comentario Agregado

Por : Juan Jose perez      16/12/2014 01:33:04 p.m.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cree en la santidad de la vida humana. Por tanto, la Iglesia se opone al aborto electivo por conveniencia personal o social, y aconseja a sus miembros el no someterse, realizar, incentivar, costear, ni hacer los arreglos para tales abortos. La Iglesia permite posibles excepciones entre sus miembros cuando: · El embarazo resulta de una violación o incesto, o · Un medico competente determina que la vida o la salud de la madre se encuentra en grave peligro, o · Un medico competente determina que el feto sufre de defectos severos que no le permitirán a la criatura sobrevivir más allá del parto. La Iglesia enseña entre sus miembros que aun estas raras excepciones no justifican un aborto de manera automática. El aborto es un asunto muy serio y debe ser considerado únicamente después que las personas involucradas hayan consultado con sus líderes locales de la Iglesia y sientan a través de la oración personal que su decisión es correcta. La Iglesia no se ha mostrado a favor o en contra de ninguna propuesta legislativa o manifestaciones públicas en torno al aborto.




:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono