::
:: Crisis no ha sido obstáculo para que francomacorisanos se activen
Crisis no ha sido obstáculo para que francomacorisanos se activen

Por: Antonio Mercedes - 14/12/2014

La crisis económica por la cual atraviesan los francomacorisanos y resto de país, no ha sido obstáculo, para que la brisa de navidad comience adueñarse de los habitantes de esta ciudad, con la instalación de los adornos alusivos a la época navideña.

En nuestro tradicional recorrido por la parte céntrica de San Francisco de Macorís y avenidas importante como la Libertad, Bienvenido Fuertes Duartes, entre otras, este periodista pudo observar el dinamismo de la gente, que  impregnada de alegría, ya comienza abarrotar los principales centros comerciante, pese a la falta de circulante.

Desde hace días, diferentes instituciones públicas y privadas, vienen celebrándole a sus empleados su tradicional cena o almuerzo de navidad con la entrega del doble sueldo y otras que para los próximos días ya tienen programado, sus encuentros, como es caso de la Asociación de Locutores y los gremios periodísticos del CDP Y SNTP, entre otras.  

Es costumbre que en esta ciudad y el país, desde octubre, las tiendas decoren sus vitrinas con accesorios de navidad, como una forma de atraer a clientes que buscan engalanar las casas para empezar desde temprano a celebrar las navidades.

En los grandes almacenes se han habilitado áreas para que el cliente pueda encontrar en un sólo lugar variedades en los artículos de navidad.

Pero de todas la mercancías navideñas que adquieren las personas, las luces navideñas o "bombillitos" y el arbolito de navidad, son los artículos más buscados, porque son los objetos principales de decoración en los hogares, que simbolizan la época y envuelven el ambiente de ternura y remembranza, sentimientos que muchos conjugan con la tristeza, al evocar momentos vividos en otras fiestas navideñas.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono