::
:: Los católicos llaman a una jornada de oración
Los católicos llaman a una jornada de oración

Por: Diario Libre - 13/12/2014

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) convocó para este lunes 15, a una jornada nacional de oración por la vida, a fin de que los diputados no acojan las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo al Código Penal solicitando hacer excepciones a la penalización del aborto.

La convocatoria exhorta a que, a partir de las 12:00 M., la población se suma a una cadena de oración a través de la radio, la televisión y de las redes sociales que será transmitida desde la sede de la CED.

“Estamos seguros que el Señor guiará las mentes y los corazones del Presidente de la República y de los legisladores para que den a la República Dominicana un Código Penal apegado a la verdad y a la vida”, aduce un comunicado firmado por los obispos Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, José Dolores Grullón Estrella, Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, Fausto Ramón Mejía Vallejo y los sacerdotes Carmelo Santana Jerez y José Joaquín Domínguez Ureña.

De igual modo, pidieron a los feligreses redoblar la oración para que sea ratificado el Código Penal tal como fue aprobado por ambas cámaras legislativas, “y así prevalezca el derecho a la vida de la madre embarazada y del niño que está en su vientre y, a la vez, que se respete el artículo 37 de nuestra Constitución Dominicana”.

También que continúen dialogando con los legisladores de las diferentes circunscripciones para hacer sentir la posición de rechazo de la iglesia.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono