::
:: Vecinos del Mirador Sur en jaque por restaurante del Síndico de la Caleta
Vecinos del Mirador Sur en jaque por restaurante del Síndico de la Caleta

Por: Diario Libre - 16/11/2014

Desde hace aproximadamente un año, moradores del sector de Mirador Sur del Distrito Nacional, dicen vivir en un constante estado de intranquilidad  por la apertura de un restaurante propiedad del síndico de La Caleta, Jesús Mercedes y su hermano Sixto Mercedes, donde se celebran actividades de tipo social y nocturnas que alteran los derechos de los vecinos.

El restaurante Terraza Grill, ubicado en la avenida Rómulo Betancourt casi esquina Privada, es un lujoso establecimiento que ofrece a sus visitantes una especialidad en carnes y comida venezolana. Los vecinos sufren el ruido por las fiestas que allí tienen lugar y que en ocasiones se prolongan hasta horas de la madrugada.

Los vecinos señalan que durante el proceso de construcción -que inició en 2013- el polvo y el ruido de las máquinas hacían de sus hogares inhabitables en horas de trabajo de los constructores.

La etapa fue superada, entonces vino la inauguración en septiembre de este año con una gran fiesta, por todo lo alto -según testimonios-. Desde aquel momento los vehículos de los clientes del restaurante  invaden la entrada de las marquesinas de los hogares circundantes.

Pero los hermanos Mercedes defienden la calidad de la estructura de su negocio y dicen que "sólo se trata de personas que les quieren hacer daño" y que "sienten envidia", por el éxito de su establecimiento.

Al momento de que el equipo de Diario Libre visitó el local de Terraza Grill, ambos se encontraban presentes pero el alcalde del Distrito Municipal La Caleta, quien también es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-,se negó a hacer declaraciones , pese a que sirvió de compañía en un breve recorrido por las instalaciones del local, incluyendo el salón de fiesta donde cada viernes tiene lugar un karaoke y también se celebran actividades políticas.

Con relación al karaoke de los viernes, Sixto explicó que sí se extiende hasta la 1: 00 de la madrugada pero negó que las “actuaciones“ de los clientes  se perciban desde el exterior. Asegura que las ventanas del segundo nivel se mantienen cerradas y fueron preparadas para evitar fugas de sonido.

Por el contrario los vecinos afectados relatan que han tenido que recurrir a somníferos  para poder conciliar el sueño debido al ruido y dicen haber pedido a los propietarios la colocación de aislantes de sonido en sus salones.

Uno de los vecinos se querelló además ante la Policía Nacional por una excavación llevada a cabo en la parte frontal del establecimiento que afecta la entrada de varias viviendas. La persona relató que en principio esa obra era comandada por un "coronel"-cuya identidad desconoce- y que fue luego cuando se identificó el proyecto con muros de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD).

Sixto dijo que hicieron una petición a la CAASD para que intervinieran con un problema de desagüe que tenía el restaurante y se desligó de ser el promotor de la acción.

Citación

Jesús y Sixto Mercedes fueron citados a comparecer por ante la Fiscalía Comunitaria Carretera Sánchez, situada en la avenida José Contreras, del ensanche La Paz, para el próximo día 18 de noviembre con relación a una demanda interpuesta por presunta agresión verbal.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono