::
:: Productores de Baní anuncian paro por mala distribución de agua
Productores de Baní anuncian paro por mala distribución de agua

Por: Diario Libre - 16/10/2014

Grupos agropecuarios de la provincia Peravia anunciaron un paro para el próximo día 22 de octubre en protesta por la sequía que ha golpeado sus cosechas la cual se debe, según aseguraron, a una mala distribución del líquido vital.

Representantes de la Federación de Campesinos Banilejos (FECABA) y del Comité para la Defensa de la Salud el Medio Ambiente y la Agropecuaria de la provincia Peravia denunciaron que el agua de la presa de Valdesia se envía en su totalidad para Santo Domingo, situación que ha retrasado la siembra de cebolla y disminuido la producción de leche en más de un 50 % y, por ende, los créditos se han congelado.

Agregaron que el empuje que habían tenido las exportaciones de mangos, aguacates, frutas y otros productos menores se ha estancado ante la escasez de agua para la provincia, no solo para la agropecuaria, sino también para el consumo humano.

Los productores agropecuarios advirtieron que de no racionalizarse el agua de forma equitativa y proporcional, según las necesidades de las comunidades, se lanzarán a las calles para exigir sus reivindicaciones.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono