::
:: Una bebé es sometida a cirugía por machetazos recibidos de hombre atacó a su madre
Una bebé es sometida a cirugía por machetazos recibidos de hombre atacó a su madre

Por: listin.com.do - 15/10/2014

En proceso de recuperación se encuentra una niña de un año y 11 meses que resultó con graves lesiones en una de sus manos, cuando mientras estaba en brazos de su madre, ésta fue atacada a machetazos por un hombre con quien había terminado una relación sentimental.

La niña Arilendy Jiménez resultó con trauma complejo que requirió reparación de todos los tendones extensores y de las  arterias y articulación de muñeca, por lo que tuvo que ser sometida a una cirugía que duró seis horas realizada por el servicio de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética del hospital Salvador B. Gautier.

La madre, Oneyda Montero, de 28 años, resultó con una herida en el brazo derecho, cuando  lo interpuso para evitar que el machete le hiciera más daño a la niña y en la pierna izquierda, que ameritaran sutura de 13 y seis puntos, respectivamente. Dice que salvó la vida de ella y la niña porque pese a las heridas puso salir corriendo.

El hecho, según explicó Montero, quien ayer atendía la niña en el hospital Gautier en compañía del padre de la menor, Nelson Jiménez y de su hermana Sonia Montero, ocurrió las 10:30 de la noche del domingo en el sector Los Alcarrizos, cuando salió de su trabajo.

Dijo que desde que terminó la relación con el joven identificado como Richard, éste se mantuvo persiguiéndola y amenazándola para que volviera a su lado, y que incluso en sábado de la semana pasada penetró a la casa donde vive con su hermana, haciendo destrozos, lo que provocó que le pusieran una querella en la policía.

“Yo sentí mucho miedo de que nos mataran, y salí corriendo con el brazo de la niña agarrado”, dijo. El padre de la niña aseguró  que constantemente también recibe amenaza de esa persona, quien asegura encabeza una banda en el sector.

Cuatro casos

Al respecto, el doctor Severo Mercedes, jefe del Servicio de Cirugía Plástica, Reconstructiva y  Estética del Gautier, donde funciona la única unidad de reimplante de mano del país, dijo estar muy preocupado ya que en los últimos  15 días el centro ha recibido tres casos de reimplantes y una herida compleja.

Dijo que esa niña es la paciente más pequeña que ha tenido ese servicio, por lo que han estado recibiendo el soporte del pediatra Jorge Chahín. Explicó que se trata de una herida grave ya que está ubicada en las manos que es una de las zonas críticas del cuerpo humano, y en una edad crítica, que incluye a los menores de cinco años y a los mayores de 65.

En tanto, el doctor Manuel de Jesús Belén, explicó que aunque un pronóstico definitivo se puede dar después de los cinco u ocho días, hasta el  momento  el procedimiento ha ido respondiendo muy bien.

En lo que va de año el servicio ha recibido nueve casos, de esos cuatro requirieron ser sometidos a procedimiento de  revascularización porque llegaron con la mano cuasi amputada unida sólo a un pequeño segmento de piel y cinco fueron reimplantadas, por llegar totalmente amputadas.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono