::
:: Ayuntamiento podría ser demandado por ineficiencia de semáforos en SFM
Ayuntamiento podría ser demandado por ineficiencia de semáforos en SFM

Por: Francisco Calderon - 14/10/2014

La alcaldía de este municipio es pasible de ser demandada civilmente ante los tribunales, al permitir la operación irregular de semáforos, donde por un tramo emite señal verde y por otro tramo totalmente apagado, lo que ha provocado tragedia, tal como ocurrió la semana pasada cuando una joven estudiante de  medicina de apenas 19 años fue aplastada por un camión.

La operación irregular de semáforos en diversas intercepciones provocó la terrible tragedia donde murió la jovencita Jenny Reynoso Duarte, cuando la motocicleta que conducía su padre Guillermo Reynoso, fue aplastada por el camión furgón de color blanco, cuando cruzaba como le correspondía en luz verde emitida por el semáforo instalado en la avenida 27 de febrero esquina Salcedo, pero del lateral de esta última calle el artefacto electrónico estaba fuera de servicio.


El padre de la estudiante de medicina de la Universidad Católica Nordestana, resultó ileso en el siniestro.

Fue tan dramático el accidente que tanto el cuerpo sin vida de la joven y la motocicleta, quedaron debajo del camión y se tuvo que recurrir a la utilización de una grúa para extraer el cadáver.

La situación se presentaba desde hacia meses y las autoridades de la alcaldía municipal no buscaban los correctivos

El hecho que ha conmovido a los habitantes de San Francisco de Macorís que han emitido duras criticas a la alcaldía por actuar con negligencia frente a la situación que se presenta.

“El ciudadano paga impuestos a la alcaldía y es deber, es una obligación de ella garantizar la operatividad de los semáforos y sus autoridades son pasibles de ser demandadas en responsabilidad civil, por los daños y perjuicios que  por su actitud negligente e imprudente  han ocasionado”, opinó un jurista experto en el área civil.

Distintos sectores ciudadanos expresaron su alarma frente a la  falta de operación de la mayoría de los semáforos, revelándose que de 28 semáforos instalados en diversas intercepciones 13 no están funcionando.

Justamente una hora y media después del fatal accidente donde murió la joven universitaria, una brigada del ayuntamiento se presentó al lugar, pero no a reparar el artefacto electrónico, sino a sacarlo por completo de servicio, ya que por un lado emitía la señal verde y por el otro ninguna señal.


Mientras San Francisco de Macorís, muestra cada día un considerable incremento del tránsito vehicular y se requieren de semáforos en diversas intercepciones, el caos se apodera de sus calles y avenidas.

LA AMET

La llamada Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), no está llenando su cometido aquí y sus agentes en vez de regular o dirigir el tránsito, operan como una agencia recaudadora de impuestos incautando motocicletas por sus conductores desplazarse sin el correspondiente casco protector.

En ningunas de las avenidas y calles donde  a todas horas se forman largos tapones, se ha observado un agente de la AMET dirigiendo el tránsito.

La AMET se ha limitado en esta ciudad a colocar sus agentes en las afueras de la ciudad y en algunos lugares levantando infracciones a motoristas e encantándole el medio de locomoción que son introducidos en una camioneta del organismo y llevados a la sede del organismo en la comunidad de las Cejas.

Además de los tapones el tránsito se caracteriza aquí porque tanto automovilistas como motociclistas penetran de manera temeraria a calles de una sola vía por el sentido contrario; irrespetan las señales de pare o la luz de los escasos semáforos instalados.

Distintos sectores francomacorisanos han planteado que las autoridades centrales de la AMET deben reorientar los servicios de la institución en esta ciudad, con la finalidad de que en vez de un organismo recaudador de recursos, proceda a regular el caos imperante en el tránsito vehicular en calles y avenidas de esta localidad.



(2) Comentarios Agregados

Por : Anónimo      15/10/2014 08:16:22 a.m.
Claro, los ciudadanos pagamos los impuestos y ese dinero termina en mano del alcalde y sus secuaces. Esa muerte se produjo por irresponsabilidad, tanto del alcalde, como del ingeniero Lara, porque los empleados públicos, en su mayoría lo son, unos coge dinero del Estado.


Por : Anónimo      15/10/2014 07:50:30 a.m.
estoy totalmente de acuerdo, en la avenida principal la rotonda, es un caos total, los semaforos van para casi mes y medio dañado, nadie hace nada, nadie dice nada, todo el mundo quiere pasar al mismo tiempo, es un verdadero caos, y nisiquiera un agente de amet, son capaces de poner en el area.




:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono