::
:: La muralla china estuvo cerca, pero la RD no pudo saltarla
La muralla china estuvo cerca, pero la RD no pudo saltarla

Por: Diario Libre - 10/10/2014

Lo tuvo tan cerca, pero se la dejó poner en la China. El sexteto femenino dominicano perdió una ventaja 2-0 para caer en cinco reñidos parciales (22-25, 23-25, 25-23, 25-23 y 15-12) ante el gigante asiático y complicar sus opciones clasificatorias a la semifinal del Campeonato del Mundo que se juega en Italia.

El resultado de ayer en Milán dejó a las caribeñas con la victoria como única opción para agrandar más su participación épica. Será hoy a partir de las 11:30 de la mañana ante el equipo más perfecto del torneo, al que nunca han derrotado y el gran favorito: Brasil, que ya está clasificado para las semifinales.

Bethania de la Cruz fue indomable, marcó 39 puntos para llegar a 330 y convertirse en la máxima anotadora histórica de la competencia, que comenzó a jugarse en 1952. Priscilla Rivera, en otro gran partido, aportó 22 y Gina Mambrú 13. El ataque ofensivo de las chinas fue guiado por Ting Zhu con 25 puntos.

“Jugamos bien, pero al final cometimos algunos errores y no pudimos ganar”, dijo De la Cruz. “Ambos equipos jugaron casi sin errores durante cinco parciales. Ofrecimos al público un gran partido. Mañana (hoy) tenemos que jugar set por set y nueva vez dar lo mejor que podamos”, dijo Marcos Kwiek, técnico brasileño de las dominicanas.

“Fue muy difícil para nosotros. Dominicana jugó muy bien como lo han hecho durante todo el torneo. En principio no las pudimos bloquear pero finalmente encontramos una manera de pararlas”, dijo la dirigente china Lang Ping.

El partido

China se adelantó 4-1, pero varios remates de De la Cruz y un bloque de Gina Mambrú sirvieron para que las criollas dieran vuelta al marcador y se pusieran 8-7 y el parcial se mantuvo por la mínima hasta que Dominicana sacó una ventaja 20-18 y terminó ganando el primero 25-22.

Cinco bloqueos y ocho puntos de Bethania mantuvieron delante a las criollas en el segundo hasta que las orientales se acercaran 21-19, pero terminó 25-23.

El cambio de ritmo llegó en el tercero. Las duartianas dominaban 20-19 hasta que la defensa china se convirtió en una pared y se llevaron la manga 25-23.

En el cuarto seguía la paridad y el 8-6 fue la primera ventaja de la raza amarilla, pero remates de De la Cruz volvieron a poner delante a las criollas 11-10. La defensa nueva vez fue clave para el regreso del equipo rojo y lograron el segundo parcial 25-23 para la igualdad a dos.

En el quinto, las caribeñas picaron delante 5-4, pero a base de remates de Ting Zhu las chinas voltearon la pizarra 8-6.

De la Cruz respondió para poner el parcial 12-11, pero en lo adelante la ofensiva se frisó y quedó 15-12.

Nadie ha jugado más que la RD

Dominicana tiene 0-7 contra equipos asiáticos en los Mundiales.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono