::
:: Diputados critican que el Poder Ejecutivo elabore el presupuesto de 2015 sin el Congreso
Diputados critican que el Poder Ejecutivo elabore el presupuesto de 2015 sin el Congreso

Por: Diario Libre - 27/09/2014

Los diputados Wellington Arnaud y Pedro Botello cuestionaron que constituya una práctica que el Poder Ejecutivo dure todo un año elaborando el Presupuesto General del Estado, en esta ocasión correspondiente al 2015, sin involucrar a los congresistas, que en pocos días deben aprobarlo sin analizarlo.

El perredeísta Arnaud entiende que en el ciclo que se desarrolla para elaborar ese proyecto de ley deberían inmiscuir a los legisladores, porque son los que finalmente lo aprueban.

Mostró su temor de que una vez más se viole la Ley de Presupuesto y se cometan errores. “Aquí, en el Congreso se aprueba con una urgencia, ni siquiera se revisa, ni se observan que las prioridades que tiene el país estén cubiertas”, dijo.

De su lado, el reformista Botello, cree que el presupuesto del año próximo requiere una revisión profunda. Ve improcedente que aunque el mismo sea elaborado durante todo un año no consulten a los legisladores sobre las prioridades, que entienden existen en los pueblos que representan.

La diputada perremeísta Josefa Castillo consideró que el presupuesto debió ser estratégicamente elaborado y con el cuidado necesario para que el país no siga endeudándose como se ha estado haciendo. Sugirió eliminar las botellas, cargos públicos innecesarios y reducir el gasto público.

Dijo que la asignación del 4% al Ministerio de Educación debe mantenerse con “ojo crítico” porque a su entender ,el gobierno no estaba preparado para recibirlo. Tanto ella como el diputado perredeísta Hugo Nuñez y el peledeísta Henry Merán, abogaron para que se prioricen las áreas de Salud Pública, Poder Judicial y Ministerio Público.

Garantías y peticiones

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, aseguró ayer que el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y la aplicación de la Ley 169-14 sobre Naturalización continuarán su curso normal, aunque no se les haya consignado más recursos para el 2015.

Por otro lado, pidieron al presidente Danilo Medina un mayor presupuesto para la justicia el Movimiento Dignidad para el Ministerio Público de la República Dominicana y la Red Dominicana de Fiscales.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono