Por: Listín Diario - 01/05/2025
El presidente Luis Abinader inauguró este jueves la primera fase de una planta de ensamblaje de vehículos militares, que incluirá a ambulancias y vehículos blindados para el traslado de reclusos.
La planta de ensamblaje está bajo el control del Ministerio de Defensa. Abinader dijo que el gobierno ya ha recibido solicitudes de otros estados para venderle ambulancias, así como aviones Dulus, que ensambla la Fuerza Aérea.
"Y próximamente también ya estamos diseñando ensamblar drones para uso militar y policial en la base aérea de San Isidro", adelantó el mandatario.
El centro de ensamblaje, situado en la industria militar de las Fuerzas Armadas en San Cristóbal, tiene una capacidad para producir hasta 400 ambulancias por año.
Al menos seis ambulancias fueron exhibidas en el acto de inauguración, que encabezó Abinader. Otro grupo de ambulancias aún se encontraba dentro de la planta.
El presidente dijo que el taller de ensamblaje generará 400 empleos directos en menos de dos años. De momento, solo ha generado 47 empleos directos.
La planta, según el ministro de Defensa, teniente general Carlos Fernández Onofre, se perfila como una solución estratégica para fortalecer la respuesta del sistema nacional de salud.
Fernández Onofre indicó que se han recibido órdenes de compra por 50 ambulancias para el 911 y otras 20 para RD-Vial, cuya primera entrega comenzará la próxima semana.
El ensamblaje de cada vehículo militar generará un ahorro económico de más de un 25%, destacó el ministro de Defensa.
Las instalaciones, en su primera fase, constan de la planta de ensamblaje de vehículos, almacén de suministros, área de productos terminados, oficinas, baños para colaboradores con áreas de lockers, comedor, cocina, dispensario médico, cuarteles y otras áreas adyacentes de apoyo para las operaciones.
No hay Comentarios Agregados...