::
:: De víctima a principal acusada: El macabro relato y las pruebas que implican a mujer en muerte de su esposo
De víctima a principal acusada: El macabro relato y las pruebas que implican a mujer en muerte de su esposo

Por: Listín Diario - 16/04/2024

Daneris Antonia de Rodríguez Espinal, de 64 años, pasó de ser víctima a victimaria, luego de ser apresada en plena audiencia en el Palacio de Justicia de Santiago.

El Ministerio Público la vincula en la muerte de su esposo y presentó una seria de evidencias tales como llamadas telefónicas, transferencias bancarias y reuniones con los sicarios El órgano judicial señala que en septiembre del año 2020 uno de los imputados por la muerte de Julio Cesar Rodriguez Paula, identificado como Fabricio Antonio Báez Pérez, se reunió con el también implicado Giancarlo Acosta, conocido como Café, en el sector La Cruz, de Mari López, en la zona sur de la ciudad de Santiago.

En el encuentro se habría planificado el asesinato, supuestamente por mandato de Daneri Antonia Pérez Espinal, quien habría instruido al acusado Joan Giancarlo Acosta para la ejecución del mismo, adelantando el pago de RD$250,000.00., para llevar a cabo la ejecución y la muerte de la víctima.

Indican que la mujer le facilitó al imputado Báez Pérez, a través del también acusado Giancarlo Acosta, un teléfono celular y una fotografía de la víctima Julio Cesar Rodríguez Paula, todo para su ubicación.

Además, los fiscales dicen que la mujer del hoy occiso se trasladó a bordo de un vehículo marca Hyundai, Modelo Sonata N20, a los lugares frecuentados por dicha víctima y le proporcionó los dos últimos números de la placa, marca y color del vehículo en el cual se trasladaba el occiso.

El documento depositado por el MP para la medida de coerción en contra de Daneri Antonia Pérez indica de que el 18 del mes de septiembre del año 2020, a la las cinco horas y cuaren 5:40 de la tarde, la víctima Julio Cesar Rodríguez Paula (Occiso) y la hoy imputada Daneris Antonia Pérez Espinal de Rodríguez, se trasladaban a bordo de un vehículo marca Honda, sector la Palma, Tamboril, Santiago, cuando fueron interceptados y sorprendidos por el acusado Joan Giancarlo Acosta, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta, tipo motor, marca Gato, modelo CG200.

Fue allí cuando Giancarlo Acosta procedió a realizarle múltiples disparos en dirección a la víctima Julio Cesar Rodríguez Paula, que le ocasionaron la muerte, alcanzando uno de estos disparos a la imputada, su esposa.

Hasta la fecha, y siempre según los documentos presentados por los fiscales, todo indicaba que la mujer era una víctima de este caso, hasta que el MP reveló la secuencia de los hechos. Fue apresada en plena audiencia en el Palacio de Justicia de Santiago.

En el día de ayer, la jueza de Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, aplazó para el miércoles la medida que se le intentó conocer a Daneri Antonia Pérez, para que los familiares de la única víctima estuvieran presentes en la audiencia.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono