::
:: Ministerio Público acusa a Jairo y 9 imputados
Ministerio Público acusa a Jairo y 9 imputados

Por: El Día - 16/04/2024

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público incluyo a cinco personas y cuatro empresas en la acusación encabeza el imputado  Jairo González Durán, por  cometer fraude financiero de más de 100 millones de dólares en perjuicio de 162 personas mediante inversiones en criptomonedas y falsos puestos de bolsa de valores, donde  pide enviarlos a  juicio.

Ayer, el  juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Peguero, aplazó para el 6 de mayo a las 9:00 de la mañana  la audiencia preliminar seguida al  grupo, para notificar debidamente al  Ministerio Público.

El magistrado Peguero tendrá la responsabilidad de ponderar si las pruebas aportadas por el Ministerio Público son suficientes para enviar a juicio a González Durán, Kelmin Santos Rodríguez, Leandro González Espinal, Gregorix Polanco Estévez, Moisés González Rodríguez y William Mejía Martínez, tras ser acusados de asociación de malhechores, estafas, lavado de activos y de otros delitos.

Según el Ministerio Público, se asociaron en un grupo creando un esquema, que a través de las empresas  Harvest Trading Cap, SRL se identificaron como corredores de bolsas y/o fondo de inversión, para inducir a las víctimas a la idea errónea de que se trataba de una operación segura,  y llevada a cabo en mercados formales para captar su dinero bajo la promesa de una  ganancia por encima de un 8 %  de  lo invertido.

Las autoridades iniciaron la investigación a mediados de enero de 2023, luego de que más de 30 personas presentaron querella en contra de González alegando haber sido víctimas estafadas con millones de dólares.

El principal imputado cumple medida de coerción de 18 meses en la Centro Correccional de San Pedro de Macorís.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono