::
:: Vaguada y sistema frontal continuarán generando lluvias en República Dominicana
Vaguada y sistema frontal continuarán generando lluvias en República Dominicana

Por: Diario Libre - 14/04/2024

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que una vaguada ubicada sobre el Canal del Viento, asociada a un sistema frontal que se localiza sobre la porción central de Cuba, estarán afectando el tiempo atmosférico sobre la República Dominicana.

De acuerdo al primer informe de la Onamet, desde primeras horas del día se estarán observando nublados acompañados de aguaceros dispersos, en provincias como: La Altagracia

El Seibo

Hato Mayor

San Pedro de Macorís

Samaná

Barahona

San Cristóbal, entre otras áreas que continuarán extendiéndose hacia áreas vecinas en las próximas horas.

"Estas lluvias continuarán durante la tarde, tornándose más intensas y frecuentes, acompañadas de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento. También se propagan hacia otras localidades en el este, sureste, noreste, suroeste, cordillera Central, zona fronteriza y Valle del Cibao", indicó la institución.

Las provincias que serán afectadas por las lluvias esta tarde son: La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Azua, San Juan, Independencia, Bahoruco, Puerto Plata, Espaillat, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, entre otras.

La Onamet informó, además, que, al iniciar la noche, estas precipitaciones estarán disminuyendo de manera gradual, pero seguirán observando algunos aguaceros y posibles tronadas aisladas en poblados en la cordillera Central y el suroeste de la nación.

El informe de la Onamet también detalla que, mañana domingo, la vaguada continuará influenciando las condiciones meteorológicas sobre el territorio, esperándose que mantenga un ambiente propicio para que continúen los aguaceros y tormentas eléctricas que serán más frecuentes en la tarde hasta primeras horas de la noche.

Las lluvias serán sobre las provincias en la cordillera Central, zona fronteriza y la región suroeste, sobre todo hacía: Azua, San Juan, Independencia, Bahoruco, Pedernales, Barahona, Elías Pina, Dajabón, entre otras áreas.

La Oficina Nacional de Meteorología recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, que navegan desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), permanecer en puerto, mientras que en el resto de la costa atlántica al igual que en la costa Caribeña, navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Las temperaturas estarán agradables en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, en especial sobre todo en zonas montañosas y sus valles internos, donde podrían ocurrir episodios de niebla.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono