::
:: Expediente narra circunstancias en que habría sido violada menor haitiana por agente de Migración
Expediente narra circunstancias en que habría sido violada menor haitiana por agente de Migración

Por: Diario Libre - 12/04/2024

Indignación ha generado el supuesto abuso sexual cometido contra una menor de 14 años, de nacionalidad haitiana, a manos de agentes de Migración, el viernes 5 de abril en el Ensanche Bulevar, antiguo sector Kosovo, en Punta Cana, provincia La Altagracia.

Un hecho que se investiga a fondo y del que, hasta el Gobierno dominicano se hizo eco señalando que no quedaría impune.

Diario Libre tuvo acceso al acta de denuncia, puesta por la madre de la víctima, donde se establece que el incidente ocurrió en la residencia de la menor,  donde se encontraba sola "porque sus los padres se habían ido a trabajar".

En el documento se narra lo siguiente: "El hecho ocurrió en fecha 5 del mes de abril del año 2024, siendo aproximadamente las 05:00 horas de la madrugada, mientras su hija M.A., de 14 años de edad, se encontraba en su residencia ubicada por La Gallera en Verón, cuando una persona desconocida, pero vestida de guardia y con capucha penetró a su vivienda y una vez allí, agarrando a la menor por el cuello, le pidió un beso, ella le dijo que era menor de edad, y este le contestó que si ella se pondría de loca".

Se agrega: "La joven tenía un vestido puesto, el cuál le rompió y le quitó también el pantalón corto, y posteriormente la violó sexualmente, sin usar protección sexual".

También, en el documento se explica que, "le eyaculó dentro, este se fue a la huida, cuando escuchó voces y un vecino que iba saliendo".

Después de la violación la detuvieron

Según Santiago Molina, representante de los Derechos Humanos, los agentes de Migración comenzaron a romper las casas y a sacar nacionales haitianos y al mismo tiempo a tomar dinero de ellos. "Lo digo públicamente, empezaron a extorsionarlos".

Expuso que a una de las casas que entraron estaba la joven de 14 años. Argumentó, que al lugar entraron dos agentes y que uno le hizo seña al otro que saliera para consumar el hecho.

Reveló que después que estos se fueron, se devolvieron a buscar la menor y la llevaron al centro de Detención Preventiva de Benerito para presionarla para que no hable del caso.

"En Benerito la chantajean con que la van a soltar, pero si se queda callada y no dice nada", apuntó.

Al dejarla libre, la menor retorna para su casa con una vecina que también había sido detenida, señaló.

La madre de la menor, se entera de la violación de la niña el mismo día, en horas de la tarde, al llegar del trabajo, citó, y es cuando crea un escándalo, y acude ante la Junta de Vecinos para que les ayuden a que se haga justicia.

Santiago Molina relata que el lunes le pusieron en conocimiento de la situación y el martes fueron a la fiscalía hacer la denuncia.

Ministerio Público

Según la fiscal titular de la provincia La Altagracia, Claudia Garrido, al caso le darán respuesta a la mayor brevedad posible, porque tienen un equipo de fiscales trabajando en el mismo.

Citó que no pueden dar detalles al respecto, primero porque está implicada una menor y segundo para no contaminar la investigación.

Refirió el compromiso que tiene el Ministerio Público con la comunidad. Que están trabajando el mismo con toda la seriedad, la responsabilidad y la rigurosidad que este y todos los demás casos ameritan.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono