::
:: Luis Rubiales compró un Porsche mientras se alojaba en Punta Cana junto a su amigo "Nene"
Luis Rubiales compró un Porsche mientras se alojaba en Punta Cana junto a su amigo "Nene"

Por: Listín Diario - 12/04/2024

Los agentes que registraron la semana pasada la casa donde se alojaban en Punta Cana el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales y su amigo Francisco Javier Martín Alcaide, Nene, intervinieron siete móviles, varios dispositivos de almacenamiento, un reloj Rólex y documentos bancarios.

Así consta en el acta, al que ha tenido acceso EFE, que fue remitida por las autoridades de la República Dominicana a la jueza de Majadahona (Madrid, España) que investiga a ambos por presunta corrupción y que cursó una comisión rogatoria al país caribeño para proceder al registro de sus dependencias.

Hasta Punta Cana, donde Rubiales confesó a un testigo haberse trasladado "por la presión mediática que recibía en España", acudieron agentes de la Guardia Civil responsables de esta investigación por la que tanto este como Martín Alcaide fueron detenidos y puestos en libertad días después al registro, nada más aterrizar en España, y por la que el expresidente de la RFEF declarará el 29 de abril ante la magistrada.

El pasado lunes 1 de abril los agentes registraron la casa de Punta Cana donde residían ambos y también los vehículos que habían adquirido; Rubiales compró un Porsche blanco de 2016 el 8 de marzo y Nene tenía un Chevrolet Tahoe, según el documento del Ministerio Público dominicano que da cuenta de los efectos intervenidos.

En dicho acta constan dos recibos de pago por transferencia bancaria del Porsche de Rubiales de la misma fecha: uno de 35.920 dólares y otro de 882.

Esos recibos forman parte de la documentación que los agentes incautaron en ambos vehículos y que se une a otros efectos como siete móviles, cuatro de ellos marca Iphone, varios dispositivos de almacenamiento y un reloj Rólex plateado.

La magistrada que los investiga por sospechas de irregularidades en contratos vinculados con la Federación cuando Rubiales estaba al frente cursó la comisión rogatoria a República Dominicana a petición de la Guardia Civil, al ver "esencial recopilar evidencias de los hechos" imputados, y pidió bloquear sus bienes.

En dicha comisión rogatoria subrayó la necesidad de intervenir documentación bancaria que "podría permitir averiguar la verdadera realidad de las operaciones mercantiles" que están bajo sospecha y la procedencia y origen de los fondos, sobre todo al tratarse de operativas de "especial complejidad".

La jueza sospecha que existen "activos" de Martín Alcaide y de Rubiales, quienes "podrían haber utilizado" a otros investigados, como la mujer del primero, "como testaferros de dicha actividad económica y que pudieran tener su origen en los hechos investigados", razón por la que pidió bloquearlos.

Bajo el foco está la contratación de la RFEF, con Rubiales al frente, a la constructora Gruconsa para realizar obras como las del estadio La Cartuja (Sevilla) y posteriores pagos que habrían ido a parar a una empresa controlada por Nene, Dismantec, cuyos beneficios también "podrían ir destinados" al expresidente federativo.

También se investiga la integración de Rubiales en el "entramado societario" de su amigo, el exfutbolista Martín Alcaide, quien, según la jueza, habría creado empresas en España y en la República Dominicana mediante las que trataría de "ocultar el destino de los fondos" recibidos por la citada empresa. Para ello, habría utilizado a su mujer y a un tercero.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono