::
:: Detienen a más de 200 inmigrantes relacionados con tráfico y posesión de droga EEUU
Detienen a más de 200 inmigrantes relacionados con tráfico y posesión de droga EEUU

Por: Listín Diario - 29/03/2024

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) anunció este jueves el arresto de más de 200 inmigrantes indocumentados condenados por cargos por tráfico y posesión de drogas, como parte de un operativo nacional de dos semanas para deportar a extranjeros que representan un peligro para la seguridad del país.

El ICE dijo que su equipo de Operaciones de Ejecución y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) detuvo a 216 inmigrantes condenados por delitos relacionados con la posesión y tráfico de drogas como la metanfetamina, fentanilo, cocaína, heroína o drogas sintéticas.

El operativo nacional se realizó entre el 11 de marzo y el 26 de marzo y se detuvieron a inmigrantes en Nueva York, Ohio, Florida y Colorado, entre otros estados.

Russ Hott, subdirector asociado de ERO, dijo en un comunicado que sus agentes continuarán "sus esfuerzos para detener y expulsar a las personas presentes ilegalmente que han cometido delitos contra inocentes".

"Con más de 105.000 sobredosis de drogas reportadas en todo Estados Unidos el año pasado, el tráfico y la proliferación de drogas ilegales peligrosas ha demostrado sus impactos devastadores en nuestros vecindarios y escuelas", agregó.

El mes pasado los agentes de ERO arrestaron 275 extranjeros que representaban una amenaza para la seguridad pública.

En el año fiscal 2021, ERO arrestó a 73.822 inmigrantes con condenas por delitos graves, que incluyeron 290.178 cargos y condenas relacionados con 33.209 agresiones, 4.390 asaltos sexuales, 7.520 delitos con armas, 1.713 cargos o condenas por homicidio, y 1.655 delitos de secuestro.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono