::
:: Jóvenes quemados tienen 2 semanas hospitalizados
Jóvenes quemados tienen 2 semanas hospitalizados

Por: Diario Libre - 26/03/2024

Sigue crítico el estado de salud del adolescente de 12 años, afectado por el fuego registrado durante el desarrollo del carnaval en Salcedo y permanece ingresado en la Unidad de Quemados Thelma Rosario, en el hospital pediátrico Arturo Grullón, de Santiago.

El menor de edad tiene cerca del 80 % de su superficie corporal quemada y presenta complicaciones en varios de sus órganos.

A través de un breve comunicado, el doctor Juan Alexis García, director del centro especializado para quemados, aseguró que el personal médico está haciendo todo lo posible por mejorar la condición del paciente.

El joven ha sido sometido a varios procesos quirúrgicos debido a las lesiones sufridas, incluyendo un injerto de piel.

El adolescente fue hospitalizado en el pediátrico de Santiago junto a otros seis menores tras el accidente, ocurrido el domingo 10 del corriente mes.

Cinco de los afectados referidos a la ciudad Corazón han fallecido y uno recibió el alta médica.

Extubado fuera de UCI

El adolescente de 14 años extubado desde el pasado 16 de marzo en el Hospital Robert Reid Cabral fue trasladado de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a una sala de hospitalización, donde permanece bajo observación médica.

Mientras, los otros dos menores, compañeros de la comparsa Los Toros, quienes recibieron quemaduras de segundo y tercer grado tras la manipulación de fuegos artificiales en el carnaval de Salcedo, permanecen en Cuidados Intensivos, uno de ellos, en condiciones críticas.

De acuerdo con el informe diario que emite el centro sanitario, los jóvenes están recibiendo atención médica intensiva, monitoreo constante de parte del equipo médico que está proporcionando tratamiento especializado, con el objetivo de estabilizar su condición y facilitar la recuperación de los adolescentes.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono