::
:: Aguaceros provocan crecidas de ríos en la zona fronteriza; algunas viviendas han resultado inundadas
Aguaceros provocan crecidas de ríos en la zona fronteriza; algunas viviendas han resultado inundadas

Por: Listin Diario - 04/06/2023

Las lluvias registradas en las últimas horas provocaron la crecida del río que divide el país de la vecina nación Haití.

Miembros de la Defensa Civil y soldados del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), cerraron el portón de salida y entrada desde Haití como medida de seguridad ante las fuertes corrientes del río.

Decenas de pobladores de la comunidad haitiana de Anse-a-Pitre se mantienen en cordón en la ribera del río para prevenir cualquier situación.

Según informaciones recibidas por reporteros de Listín Diario, hasta el momento no se han reportado pérdidas materiales y humanas por la crecida del río Blanco en Jimaní.

En la comunidad de El Limón algunas viviendas han resultado inundadas y familias han tenido que alojarse en otros lugares.

Por otro lado, en la mañana de este sábado en el litoral costero de Pedernales se observaron olas elevadas y a pesar de esto fueron vistas personas haciendo uso de las playas.

En cuanto a las calles de la ciudad de Pedernales, amanecieron húmedas con la corriente de agua de lluvia en los contenes.

Miembros de la Defensa Civil informaron que recorrerán la provincia para determinar si las últimas lluvias caídas han provocao daños en la carretera y las zonas agrícolas.

Las lluvias han favorecido los Olivares, el Paso Sena y los Brujos.

El último informe de meteorología indica que una vaguada incide en diferentes niveles de la troposfera y está generando humedad.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono