::
:: Banco Popular y la Pucmm colaborarán para promover el emprendimiento
Banco Popular y la Pucmm colaborarán para promover el emprendimiento

Por: Diario libre - 31/03/2023

El Banco Popular Dominicano y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) suscribieron un convenio de colaboración para renovar su apoyo al emprendimiento y la educación financiera entre estudiantes y egresados de esta academia, a través del centro universitario de emprendimiento Pucmm Emprende.

Este acuerdo, que tendrá vigencia de dos años, fue firmado en las instalaciones de Pucmm, campus Santo Domingo, encabezado por el rector del centro de estudios, Secilio Espinal, y el presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua, así como ejecutivos de la entidad financiera y personal académico de la Pucmm.

De forma específica, el Popular facilitará a estudiantes de grado y posgrado charlas y conversatorios de interés sobre cómo emprender e impulsar el crecimiento de un negocio, desde la fase de ideación hasta su aceleración, indicó la entidad bancaria en comunicado de prensa.

Estos talleres de emprendimiento se ofrecerán a la comunidad educativa de la Pucmm, dentro de su iniciativa "Café Emprendedor". Con estas capacitaciones, los estudiantes contarán con mejor formación para participar en programas de emprendimiento del banco como "Impúlsate Popular".

"Somos entidades que han tenido un largo camino de alianzas de trabajo en bien del pueblo dominicano y del desarrollo del país."

Secilio Espinal

Rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

Educación financiera y acceso a financiamiento

También se reforzarán los niveles de educación financiera entre los estudiantes, mediante la plataforma digital Academia de Finanzas con Propósito y una serie de conferencias y talleres presenciales con facilitadores certificados. Igualmente, se contempla la celebración de clases, a cargo de ejecutivos de la organización financiera.

"En el espacio de coworking ubicado en el campus de Santiago, los emprendedores estarán recibiendo asesorías y mentorías en Pucmm Emprende. Los estudiantes de este campus cuentan, además, con un centro de atención digital de última generación, donde tienen acceso a los canales digitales del Popular y pueden realizar transacciones o adquirir productos y servicios financieros como el préstamo Emprende", resaltó el Popular.

La academia de estudios desplegará información del Banco Popular en sus canales de comunicación y brindará participación a la entidad financiera en las actividades que organice Pucmm Emprende.

El rector de la Universidad Católica expresó que el acuerdo se suscribe en el marco de la misión institucional y plan estratégico de Pucmm 2023-2028, que pone de manifiesto su vinculación con la sociedad.

“Como agentes de cambio social y aliados del país que tienen una historia y un propósito desarrollista comunes, brindamos a los dominicanos la oportunidad para la construcción de su mejor porvenir. Son miles las historias de éxito de personas que han logrado mejorar su calidad de vida”, indicó el presidente ejecutivo del Popular.

Ratifican becas universitarias

Excelencia Popular

En adición al acuerdo de emprendimiento, fue ratificada la alianza entre Pucmm y Popular para mantener 25 becas para estudios universitarios, que forman parte del programa de becas Excelencia Popular, el más extenso del sistema financiero nacional. Las becas del Popular con la Pucmm se remontan a dos décadas de existencia.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono