::
:: Grandes Ligas arranca con 92 dominicanos en rosters de 26 hombres
Grandes Ligas arranca con 92 dominicanos en rosters de 26 hombres

Por: Diario libre - 31/03/2023

El cierre de los rosters de las Grandes Ligas para el arranque de la temporada montó en el barco a Domingo Tapia en el último minuto y bajó a Leury García horas antes.

Un total de 92 dominicanos comenzaron el jueves en las nóminas de 26 hombres que presentaron las 30 franquicias. Hay 12 con contratos de MLB que inician en la lista de lesionados, mientras que Fernando Tatis Jr., tendrá que cumplir los primeros 20 partidos de los Padres para completar su suspensión por el uso de sustancias controladas.

Solo Rojos, Cardenales y Cachorros no inscribieron a jugador quisqueyanos en sus plantillas.

Los campeones Astros de Houston apostaron al mayor grueso de duartianos en su lista con ocho en su objetivo de convertirse en el primer club que repite título desde que los Yanquis lo hicieran entre 1999 y 2000; dos lanzadores de su rotación en Framber Valdez y Cristian Javier, los relevistas Rafael Montero, Héctor Neris, Bryan Abreu, Ronel Blanco, el torpedero Jeremy Peña y el receptor Yainer Díaz.

Tras la novena texana llegan los Marlins, con siete dominicanos, Piratas y Yanquis tienen seis, Guardianes, Atléticos y Padres cinco, en tanto que Diamondbacks, Marineros, Rays y Medias Blancas tienen cuatro.

Bravos, Angelinos, Dodgers, Gigantes y Tigres arrancaron el largo recorrido de seis meses con un criollo, cada uno.

Hay otros 58 jugadores que quedan en los rosters de 40, por lo que al sumarse a los activos en el primer equipo y los lesionados alcanza los 162 hombres en los planteles.

Los Medias Blancas prefirieron dejar libre al utility Leury García y pagarle los US$11 millones que restan de su contrato. La novena dejó en roster a su compatriota y compañero en los Gigantes del Cibao, Hanser Alberto, llamado a jugar un rol similar.

Perfil del jugador

Al adentrarse en las tripas del batallón caribeño la edad promedio es 28 años, más de la mitad son lanzadores y solo nueve nacieron en la década de 1980. Solo 24 alcanza los 25 años y 25 supera los 30.

Son 51 pitchers, 20 jugadores del cuadro, 16 jardineros, tres bateadores designados y dos receptores.

Hay 38 que no alcanzan los tres años de servicio, 30 pasaron su situación salarial en arbitraje y 24 superan los seis años (veteranos).

El grueso de jugadores (80) llegó al mundo en el decenio de 1990, ese donde los dominicanos “invadieron” la Gran Carpa y hay tres que vieron la luz del mundo del año 2000 en adelante; Julio Rodríguez, Luis García (el infielder de los Nacionales) y Wander Franco.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono