::
:: Esta fue la participación de "Bebé" en el asesinato de la pareja de La Guáyiga, según el MP
Esta fue la participación de "Bebé" en el asesinato de la pareja de La Guáyiga, según el MP

Por: Diario libre - 30/03/2023

José Miguel Álvarez Ramírez, alias Bebé, quien fue ultimado de varios disparos a mano de la Policía Nacional era buscado activamente por su supuesta vinculación en la muerte de la pareja de esposos de la comunidad de La Guáyiga, del municipio Pedro Brand.  

El alegado intercambio de disparos se llevó a cabo la noche del martes en el sector La Ureña, cerca de la avenida Ecológica, en el municipio Santo Domingo Este, de la provincia Santo Domingo. 

En el expediente instrumentado por el Ministerio Público, José Miguel Álvarez Ramírez figura como una de las personas que montó el cadáver de Luis Miguel Jáquez Rodríguez en un vehículo para luego dirigirse a la casa de la pareja a buscar a Elizabeth Almarante Pacheco y asesinarla como previamente se había hecho con su esposo.Infografía

"Inmediatamente se desplazaron al sector La Esperanza, del municipio Los Alcarrizos, según se puede constatar por medio de la ruta del GPS del vehículo utilizado por el hoy imputado (Dylan Alberto Ortiz) y en donde lanzaron los cadáveres de las víctimas, en el interior de un pozo séptico, y de donde en fecha 06 del mes de febrero del año 2023 fueron localizados y levantados mediante sendas actas de levantamiento de cadáver dispuesta por la ley para estos fines", dice el expediente del órgano acusador. 

Tanto José Miguel como su hermano Eddy Manuel Álvarez Ramírez, alias Moreno (prófugo), vivían cerca del pozo donde fueron lanzados los cadáveres de las víctimas. Infografía

Los disparos mortales en contra de "Bebé" se registraron cuando agentes del orden patrullaban en el sector La Ureña, Santo Domingo Este, casi llegando a la avenida Ecológica, y se detuvieron al lado de una yipeta Honda CRV que estaba estacionada.

Según la uniformada, los tres ocupantes del vehículo la emprendieron a tiros contra los agentes, quienes respondieron a la agresión, resultando herido de múltiples disparos, únicamente, José Miguel Álvarez Ramírez, mientras que las otras dos personas huyeron del lugar a bordo de la yipeta. 

Álvarez Ramírez murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Darío Contreras de Santo Domingo Este. "Bebé" presenta múltiples disparos en distintas partes del cuerpo. 

Por el caso hay dos personas bajo prisión en la cárcel Najayo Hombre. Dylan Alberto Ortiz, señalado como el cabecilla, y José Alfredo Ventura Tupete, vinculado por supuesta complicidad, deberán cumplir un año de prisión preventiva. El caso fue declarado complejo. 

En los últimos días el sector La Ureña ha sido mencionado en los medios de comunicación por distintos hechos delictivos y de criminalidad. 

Recientemente Diario Libre acudió al sector tras la muerte del chofer de la Presidencia, el teniente Luis Pérez Ruíz, quien fue ultimado de un disparo en la cabeza para despojarlo de su arma de fuego. Todavía no hay apresados por el caso.InfografíaSobre la muerte de la pareja

 Los esposos Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco desaparecieron la madrugada del 24 de enero de su vivienda, ubicada de la calle El Progreso, en el sector La Guáyiga, en el km 22 de la Autopista Duarte, municipio Pedro Brand, lo que llevó al Ministerio Público, junto a la de la Unidad de Desaparecidos de la Policía Nacional, a iniciar una investigación.

Posterior a los hechos, las autoridades dieron seguimiento a un vehículo marca Hyundai, modelo Tucson (2020), yipeta de color gris, chasis KMHJ2813BLU147622, placa G496783, el cual había sido utilizado para transportar a los esposos, y se determinó que este fue rentado al señor Alfredo Antonio Nova Pérez.

Las investigaciones, dirigidas por el Ministerio Público, establecen que el prófugo Leonardo Méndez Mojica había rentado el vehículo antes mencionado desde el 21 al 27 de enero del presente año y al realizar varias inspecciones sobre el vehículo arrojaron, a través del GPS, el lugar donde se encontraron los cuerpos sin vida de la pareja.

El cuerpo del hoy occiso Miguel Jaquéz Rodríguez fue encontrado completamente atado con cintas pegantes transparentes,  al igual que el cadáver de la señora Elizabeth Almarante Pacheco.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono