::
:: Nicaragua cancela nombramiento de su embajadora en República Dominicana
Nicaragua cancela nombramiento de su embajadora en República Dominicana

Por: Listin Diario - 30/03/2023

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, canceló este miércoles el nombramiento de Iris Audelly Acuña Huete como embajadora nicaragüense ante el Gobierno de República Dominicana.

A través del acuerdo presidencial número 36-2023, el mandatario dejó sin efecto el nombramiento de Acuña Huete en el cargo de embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Nicaragua ante República Dominicana, al que había sido designada el 21 de febrero de 2019.

La semana pasada, la esposa de Ortega y vicepresidenta del país, Rosario Murillo, anunció que Acuña Huete sería reemplazada en el cargo por el anterior embajador nicaragüense en Venezuela, Orlando José Gómez Zamora, cuyo nombramiento aún no ha sido formalizado en el Diario Oficial La Gaceta.

En tanto, Acuña Huete pasará "a otras funciones diplomáticas", indicó Murillo el miércoles pasado, sin precisar.

Por otro lado, Ortega acordó nombrar a Francisco Villa y Betancourt en el cargo de cónsul honorario de la República de Nicaragua en México, con sede en la ciudad de Durango y con circunscripción consular en los Estados de Chihuahua, Durango, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Asimismo, el canciller nicaragüense, Denis Moncada Colindres, acordó dejar sin efecto el nombramiento de María Cecilia Argüello Rizo en el cargo de responsable de la Dirección General de Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores, que ocupaba desde el 14 de abril de 2018.

Según la vicepresidenta Murillo, los cambios diplomáticos "son movimientos que venimos haciendo precisamente para que nuestros cuadros de relaciones internacionales, relaciones exteriores, puedan rotarse y desarrollar cada vez con más competencia y experiencia las funciones diplomáticas".

Nicaragua ha hecho movimientos diplomáticos en los últimos días en Brasil, Corea del Sur, Panamá, República Dominicana y Venezuela. 



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono