::
:: Gran jurado que decidirá imputación a Trump se tomará pausa de un mes
Gran jurado que decidirá imputación a Trump se tomará pausa de un mes

Por: Listin Diario - 30/03/2023

El gran jurado que debe decidir la imputación del expresidente Donald Trump (2017-2021) por un pago a la actriz porno Stormy Daniels a cambio de su silencio va a tomarse un mes de receso, según afirman este miércoles varios medios estadounidenses. 

Este receso del gran jurado -un órgano que estudia varios casos al mismo tiempo y decide si hay base o no para la celebración de un juicio- responde a un calendario acordado previamente, asegura el portal Politico.com, por lo que no se ha decidido específicamente en relación con el caso de Trump. 

De hecho, está previsto que el jueves se reúna, pero para ver otro caso distinto, y será a partir de entonces cuando se tome una pausa, que coincide con la Semana Santa y la siguiente de Pascua, que son utilizadas por muchos estadounidenses como periodos vacacionales.  

El gran jurado no suele comunicar oficialmente su programación ni detalla los casos que está tratando cada día, pero se sabe por filtraciones a algunos medios que el lunes pasado sí trató el caso de Trump, para solicitar un segundo testimonio a David Pecker.  

Pecker, expropietario de The National Enquirer, supuestamente fue convocado para que explicara lo que sabía sobre el pago de 130.000 dólares (120.000 euros) a Daniels, pues presuntamente él avisó a Trump de que Daniels pensaba publicar su testimonio sobre una relación sexual con Trump y buscaba un medio de prensa que quisiera hacerlo. 

Con esta pausa, se relajará la atención prestada al gran jurado después de que hace diez días el propio Trump asegurara que sus 23 miembros iban a confirmar su imputación y acto seguido sería detenido, lo que finalmente no se produjo. 

Y si aquel aviso de Trump congregó a numerosos medios a las puertas del tribunal donde se reúne el gran jurado, en los últimos días su presencia ha ido decayendo, como también han disminuido los grupos de personas que se manifestaban a favor o en contra del expresidente. 



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono