::
:: Alza internacional de combustibles no impactará en precios de gasolina y gasoil, dice el gobierno
Alza internacional de combustibles no impactará en precios de gasolina y gasoil, dice el gobierno

Por: Diario libre - 29/03/2023

El gobierno informó que ayer, el aumento en los costos internacionales de los combustibles presentó un fuerte impacto sobre el precio de venta al público de las gasolinas y el diesel (gasoil) en el país, y ha revertido la tendencia a la reducción de precios que se venía presentando en el sector de hidrocarburos en el mercado internacional.

"Esta situación obliga a que el gobierno continúe subsidiando los combustibles", anticipó hoy en una nota de prensa en la que no se refiere al incremento de 5 pesos al metro cúbico del gas natural aprobado para la presente semana, después de un tiempo congelado.

"Ante esta situación -agregó-, se recomienda a los consumidores y empresarios de los diferentes sectores, mantenerse informados sobre la evolución de los precios y la situación del mercado internacional de los combustibles, para comprender el impacto de las fluctuaciones de estos productos derivados del petróleo".

El gobierno aseguró que se mantendrá atento a la evolución de los mercados y tomará las medidas necesarias para continuar mitigando los efectos negativos en el mercado interno.


"Los precios de venta al público de las gasolinas y el diesel en el país no se han visto afectados por el importante aumento registrado hoy en el mercado internacional de los combustibles, liderado por el índice de referencia del petróleo de la costa del golfo, mejor conocido como WTI", dijo el gobierno.

Indicó que el WTI cerró hoy con un fuerte aumento, lo que impactó en todos sus derivados, debido a la crisis bancaria en Estados Unidos y Europa, la escalada en el conflicto entre Rusia y Occidente, así como la posible disminución del crudo de Iraq por conflictos con Turquía.

Las razones del incremento

Precisó que, por un lado, el petróleo de referencia estadounidense se ha visto fuertemente afectado por la crisis bancaria que se ha extendido por Estados Unidos y Europa. Esta situación se debe, en parte, a la intervención por parte de las autoridades estadounidenses del banco Silicon Valley, con el fin de frenar una huida masiva de depósitos de la entidad.

Además, el incremento está motivado por un aumento en las tensiones entre Occidente y Rusia tras el anuncio del presidente Vladimir Putin de que planea desplegar armas nucleares tácticas en Bielorrusia.

Asimismo, la subida en el precio del petróleo WTI obedece al posible recorte del crudo iraquí tras la clausura del oleoducto Iraq-Turquía, el cual fue cerrado a solicitud del Gobierno turco después de que la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional fallara a favor de Iraq en una larga disputa entre ambos países sobre las exportaciones de petróleo crudo de la región del Kurdistán.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono