::
:: Lo que se sabe hasta el momento sobre la pareja desaparecida en La Guáyiga
Lo que se sabe hasta el momento sobre la pareja desaparecida en La Guáyiga

Por: Diario Libre - 29/01/2023


Tras cinco días de la misteriosa desaparición de una pareja de esposos en el distrito municipal La Guáyiga, la incertidumbre sobre el paradero y las circunstancias que rodean el caso mantienen desconcertados a sus familiares y a la sociedad a la expectativa.

Sobre los cónyuges se sabe hasta el momento que Luis Miguel Jáquez Rodríguez, de 32 años, es comerciante de embutidos y prestamista, y que Elizabeth Almarante Pacheco, de 24, es profesora de química en un centro educativo privado. Ambos fueron vistos por última vez el pasado lunes.

Luis Miguel y Elizabeth tienen más de un año de relación y son considerados por sus familiares y vecinos como una pareja trabajadora, sin problemas aparentes que pudieran ser la causa de su desaparición.

En la vivienda de ambos, donde solo quedaron dos niños de 6 y 3 años, hijos de Luis Miguel, fueron hallados por las autoridades más RD$193,000 en efectivo y 12 plásticos de tarjetas de crédito, entre otras evidencias.

El padre de Elizabeth, Nicolás Almarante, consideró que su condición de prestamista pudiera explicar el hallazgo de 12 plásticos de tarjetas bancarias hecho por las autoridades cuando hacían el levantamiento en la residencia de ambos, en el sector El Progreso de La Guáyiga, provincia Santo Domingo. Sobre el efectivo, el padre de la joven no lo considera una cantidad alarmante, tomando en cuenta que se trata de un comerciante que constantemente maneja dinero.

Fuentes ligadas a la investigación del caso revelaron que presumen se trata de Luis Miguel y su esposa las personas que abordaron un vehículo y partieron con rumbo desconocido. Esto según las imágenes captadas por cámaras de seguridad del entorno, que muestran a varias personas saliendo de la entrada que conduce al hogar de ambos, pasadas las 1:00 de la madrugada del martes. 

Las fuentes aseguran que los levantamientos han permitido establecer que Luis Miguel había llegado al lugar próximo a las 4:00 de la tarde en compañía de varias personas, cuya cantidad y sexo no fueron revelados, como tampoco los datos del vehículo en que llegaron. Todos habrían permanecido en la casa hasta la madrugada, cuando salieron acompañados por Elizabeth.

Familiares del desaparecido dicen que en la vivienda faltan dos televisores y prendas, lo que los hace sospechar que se trata de un robo tras el que por alguna razón los perpetradores se los llevaron y aseguran los han llamado insistentemente a sus teléfonos celulares sin obtener respuesta.  

La Policía Nacional ha dicho que ha interrogado a varias personas, que levanta información de las cámaras de seguridad y realiza diversas diligencias investigativas que no puede revelar para no entorpecer el proceso que se sigue al respecto.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono