::
:: Constructores Protestan Contra Modificación del Código Laboral SFM
Constructores Protestan Contra Modificación del Código Laboral SFM

Por: Antonio Mercedes - 22/04/2014

Decenas de Trabajadores afiliados al Sindicato Unido de la Industria y la Construcción de esta ciudad de San Francisco de Macorís realizaron un marcha por diferentes calles, en protestas por las pretensiones de la Asociación de Empresarios ACOPROVI, de querer modificar el Código Laboral, eliminando la ley 6-86 que tiene que ver con los fondos de pensiones en perjuicio de los trabajadores.
En nombre de los trabajados afiliados al organismo los dirigentes sindicales, Luis Vargas y Juan de Dios Rosario, dijeron por separados, que los empresarios de la construcción desde años tienen retenidos recursos económicos de pensiones que con el esfuerzo se han ganado los trabajadores y que ahora quieren negárselo acudiendo al Tribunal Constitucional .
La caminata partió desde la calles 6 casi esquina Emilio Prud Homme hasta llegar al Casa Senatorial donde una comisión de los trabajadores encabezada por los sindicalistas Juan de Dios de Ortega y Luis Vargas entregaron un documento, luego concluyeron en la gobernación de Durante donde también dejaron a la gobernadora otro documento.





(1) Comentario Agregado

Por : Raibel Cisnero      23/04/2014 10:41:17 a.m.
En serio, aun quedan tantos obreros y/o maestros de la construcción Dominicanos? No ombe, no relajen así!! También debieron invitar a los nacionales Haitianos (mayoría ilegal) quienes son los verdaderos amos del renglón construcción Dominicano y todo gracias a ingenieros, maestros constructores y hasta el propio Estado Dominicano: todo por pagar mano de obra barata!






¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono