::
:: Beneficios del colágeno que no tienen que ver con arrugas
Beneficios del colágeno que no tienen que ver con arrugas

Por: Esmas.com - 31/03/2015

Muchas veces hemos escuchado que el colágeno es maravilloso y lo asociamos únicamente a las arrugas y al envejecimiento, sin embargo, el colágeno puede tener beneficios a la salud que ni siquiera imaginabas. ¿Sabías que incluso a las personas que padecen diabetes les puede servir el consumo de colágeno?

Colágeno

El colágeno es una molécula proteica que tiene diversos beneficios a la salud. Se forma dentro de las células y la célula se encarga de sacar el colágeno al espacio intercelular.

Existen 21 diferentes tipos de colágeno y es tan importante para nuestra salud que cada célula de nuestro organismo utiliza la base colagénica para su estructura.

Uso del colágeno para el tratamiento de enfermedades

Enfermedades orteoarticulares:

El colágeno se usa en las enfermedades osteoarticulares para que se vayan recuperando los huesos y mejoren su fuerza, elasticidad y refuercen el cartílago.

Diabetes mellitus:

A los pacientes diabéticos les ayuda el uso de colágeno a humectar la piel y disminuir infecciones. Además se ha observado que el colágeno combinado con los fármacos administrados para esta enfermedad ayuda a mejorar los niveles de glucosa en sangre.

Cosmetología:

El uso del colágeno en la cosmetología es más conocido ya que estimula el crecimiento del cabello, uñas, mejora la apariencia de la piel, entre otros beneficios.

Hay también una teoría del "antienvejecimiento" en la que el colágeno tiene un papel fundamental.

Uso del colágeno

Después de los 35 años comenzamos a tener una carencia de colágeno y es necesario suplementarlo. Es por eso que se recomienda el consumo de 10 g diarios de colágeno. En caso de consumir más de 10 gramos de colágeno el cuerpo desechará lo que sobre sin ningún problema.

La OMS recomienda un consumo de 0.8 g por kg de peso de colágeno, y 1.2 a 1.5 g por kg de peso de colágeno en deportistas.

El uso de colágeno no tiene contraindicaciones, incluso las mujeres embarazadas pueden consumirlo.

Existen diferentes presentaciones del colágeno, hay productos tópicos y otros que se toman vía oral. Los productos untables tienen un efecto temporal, mientras que los productos vía oral, como pastillas, tienen efectos a largo plazo.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra el artículo, búsquelo por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono