::
:: ¿Qué es la nutrición holística?
¿Qué es la nutrición holística?

Por: Esmas.com - 28/02/2015

La nutrición holística se centra en un enfoque natural para una dieta sana y considera al individuo como un todo, incluyendo todos los aspectos de su estilo de vida. Este enfoque natural incorpora la salud emocional, espiritual y física para crear un estado de bienestar para una salud óptima. Un enfoque integral de la nutrición adecuada fomenta la educación en materia de nutrición básica para desarrollar una dieta holística que incorpora alimentos naturales y orgánicos, suplementos holísticos y tratamientos naturales de alimentos para las condiciones de salud crónicas.

La comida según la nutrición holística

El principio fundamental de la nutrición holística es que la comida proporciona la energía necesaria para funcionar correctamente y suministra los nutrimentos que se requieren para construir y regenerar el hueso, el músculo, la grasa y la sangre.

Los nutrimentos obtenidos de los alimentos son esenciales para los procesos naturales que tienen lugar constantemente en el interior del cuerpo.

Componentes principales de la nutrición holística

La nutrición holística implica tres componentes principales: los macronutrimentos, que incluyen hidratos de carbono, proteínas y grasas; micronutrimentos, que incluyen vitaminas y minerales; y fibra. Estos componentes desempeñan un papel importante en cómo funciona el cuerpo y son esenciales para una dieta completa y equilibrada.

Sanación Holística

Los médicos holísticos - incluyendo acupunturistas, quiroprácticos, herbolarios y nutriólogos - coinciden en que después de una dieta bajo los lineamientos de la nutrición holística, permite que las personas se curen naturalmente sin el uso de medicamentos recetados.

La nutrición holística requiere un equilibrio adecuado de proteínas, vitaminas y otros nutrimentos para una salud óptima para alcanzar niveles óptimos de energía, el bienestar emocional y la capacidad para combatir infecciones.

Siguiendo las directrices de la nutrición holística adecuada, ésta puede ayudar a prevenir varios problemas de salud tales como enfermedades del corazón, la diabetes, la obesidad y el cáncer. Las personas que están viendo a un profesional de la salud por alguna de estas condiciones deben preguntarle sobre los tratamientos correctos para ellos antes de comenzar una dieta holística.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra el artículo, búsquelo por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono